Cambios en las fiestas

Todo apunta a que las Fiestas de San Pedro y San Pablo durarán una semana

imagen

Algunos de los cambios para las próximas fiestas afectarían también a los fuegos artificiales, las verbenas, el Chupinazo y la incorporación de la figura del rey en las peñas.

Redacción BurgosNoticias 
02/12/2016 - 13:02h.

Tras la celebración de las dos reuniones técnicas con partes implicadas, como el Comité de Folclore, los Hosteleros y las Peñas, entre otros, para abordar los cambios de las Fiestas de San Pedro y San Pablo, el concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Burgos, José Antonio Antón ha manifestado que están a la espera de las actas con las conclusiones, pero "el Equipo de Gobierno sigue abierto al diálogo".

Antón ha explicado que durante estas reuniones se acordó reducir las Fiestas de San Pedro y San Pablo de dos semanas a una, celebrándose así del sábado 24 de junio al sábado 1 de julio.

Asimismo, se trasladaría el Chupinazo al sábado con el Lanzamiento de la Bota y se trasladarían algunas verbenas a zonas un poco más periféricas de la ciudad. En cuanto a los fuegos artificiales, han acordado celebrar alguna sesión más en la zona de Gamonal.

El concejal de Festejos ha manifestado que este año se prescindirá de la figura del rey, porque las entidades no están preparadas, pero sí que se recogerá en las bases para que en 2018 se realice la elección de este rey.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad