enfermedades raras

III Jornadas de Convivencia ‘José González Hierro’ en el CREER

Redacción BurgosNoticias 
08/12/2016 - 10:00h.
Fachada del CREER | IMSERSO
Fachada del CREER | IMSERSO

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), dependiente del IMSERSO, acoge del 9 al 11 de diciembre las III Jornadas de Convivencia "José González Hierro" de la Asociación Española de Déficits Inmunitarios Primarios.

La Asociación Española de Déficits Inmunitarios Primarios (AEDIP) ha organizado, en colaboración con el CREER, talleres y charlas impartidas por especialistas donde personas afectadas y sus familias podrán intercambiar experiencias. Los niños participarán en actividades y juegos. Completa el programa una visita turística por la ciudad.

Las inmunodeficiencias primarias (IDP) son un grupo de en torno a 200 enfermedades que afectan al sistema inmunitario (mecanismo de defensa frente a infecciones por virus, bacterias, hongos) y que en el 60% de los casos aparecen en la infancia. Se caracterizan por la tendencia a sufrir infecciones repetidas y graves, que de no ser tratadas en forma adecuada, pueden ser fatales o dejar secuelas que empeoran la calidad de vida de los pacientes, alteraciones inmunitarias, alergias y tumores (sobre todo de la sangre).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad