DÍAS FESTIVOS

El 70% de los españoles está dispuesto a unir los días festivos al fin de semana

Redacción BurgosNoticias 
09/12/2016 - 17:30h.
Calendario |  Dafne Cholet (Flickr)
Foto: Dafne Cholet (Flickr)

Tres cuartas partes de los españoles están dispuestos a trasladar a lunes o viernes las festividades que caen entre semana, en línea con la propuesta realizada por la patronal para acabar con los llamados 'acueductos', como el de esta semana, y mejorar así la competitividad de las empresas.

Así consta en varios estudios que están en la mesa de la Comisión Nacional para la Racionalización de Horarios en España, cuya actividad ha estado paralizada durante el último año debido al bloqueo político por la falta de un Gobierno que no estuviera en funciones.

Un 42% de los encuestados está a favor de esta posibilidad, pero sugiere que las fechas más significativas del calendario laboral, como las que tienen que ver con la Navidad, salgan de esta ecuación y se mantengan en su día original para no trastocar el sentido de su celebración.

Por tanto, sólo un 30% de los trabajadores españoles están dispuesto a seguir con el modelo actual, sin la necesidad de generar cambios en pos de una mayor productividad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad