BELÉN MONUMENTAL

Del Génesis al Apocalipsis: El Belén monumental del Regimiento de Transmisiones 22

105 escenas con más de 1.700 figuras forman parte de 'La Biblia 3.0', el nacimiento monumental del Regimiento de Transmisiones 22. En esta edición, la número 24, se podrán ver, en el Claustro Bajo de la Catedral, 86 figuras nuevas así como una nueva narración y banda sonora.

Redacción BurgosNoticias 
14/12/2016 - 11:59h.
Arca de Noé y Torre de Babel
Arca de Noé y Torre de Babel

Esta recreación plástica y audiovisual, bajo la dirección de los Subtenientes del Regimiento Juan Carlos Llorente Llorente (artística) y Enrique Rodríguez Menayo (técnica), echa la vista atrás hasta el momento de la creación del mundo, y desde ahí comienza un viaje por los pasajes más importantes del Antiguo Testamento hasta llegar hasta los Evangelios, narrando los acontecimientos más importantes de la vida de Jesús: nacimiento, infancia, vida pública, pasión, muerte, resurrección y ascensión a los cielos.

Sacrificio de Abraham
Sacrificio de Abraham

El Subteniente Menayo ha señalado que lo importante de este Belén no es solo su espectacularidad y sus grandes dimensiones, sino su gran componente solidario, ya que todos los donativos que se recauden irán destinados a la restauración de la Catedral de Burgos, al proyecto UBU-Bangalore (India) y a ADALID, Asociación de Ayuda a la Discapacidad y Dificultades del Aprendizaje.

Como novedades de este año, ha señalado Menayo, se han incluido 86 figuras nuevas, la ampliación de la entrada de Babilonia o la narración de 'El Libro del Apocalipsis' con los Cuatro Jinetes a través de un graffiti.

Nacimiento del Niño Jesús
Nacimiento del Niño Jesús

Según ha explicado Menayo, alrededor de 50 personas comenzaron a trabajar en este Belén el 2 de Noviembre. Se han utilizado 22 camiones militares para trasladar los 9.4000 metros de cable, los 166 focos de iluminación, los más de 450 puntos de luz y las más de 1.800 figuras que conforman esta recreación.

Durante los días de exposición del Belén, se han organizado dos actividades complementarias: la IV Edición del Concurso Fotográfico, que se celebra hoy 14 de diciembre de 18:00 a 20:00 de la tarde, y el Concurso de Tarjetas para niños. Además, se han concertado ya 60 visitas de centros escolares al Belén de 10:00 a 12:00 horas.

La Pasión de Cristo
La Pasión de Cristo

28.000 personas visitaron el Belén en la pasada edición -371.857 visitantes hasta la fecha-, y, desde su inauguración en 1996, ya se han repartido más de 214.000 euros entre 38 asociaciones benéficas y ONGs así como en las obras de restauración de la Catedral.

Con el fin de que este montaje sea visto como algo cultural y no solo meramente religioso, el Regimiento de Transmisiones 22 se ha puesto en contacto con la Universidad de Burgos para establecer un acuerdo de colaboración e incluirla en este proyecto para que realice videos de la actividad.

Crucifixión y Ascensión a los Cielos de Jesús
Crucifixión y Ascensión a los Cielos de Jesús

Este Belén Monumental estará abierto al público del 15 de diciembre al 6 de enero en el Claustro Bajo de la Catedral, en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad