20 DE ENERO

La Hermandad de Peñas y la Federación de Peñas y Sociedades de San Lesmes unen esfuerzos a favor del Banco de Alimentos

Redacción BurgosNoticias 
16/01/2017 - 14:07h.

La Hermandad de Peñas y la Federación de Peñas y Sociedades de San Lesmes Abad se vuelven a unir para organizar su II Festival Solidario a favor del Banco de Alimentos de Burgos. Se va a celebrar este viernes 20, en el Auditorio de CajaCírculo de la calle Julio Sáez de la Hoya, a las 20:15 h, abierto a todo el público.

Aunque se trata de un acto gratuito, la única condición es llevar productos no perecederos para el Banco de Alimentos. El presidente de la Hermandad de Peñas, José Manuel Carbonell, ha señalado que, aunque todo lo que se done será bien recibido, la leche, el colacao, el aceite, el azúcar y las conservas son los alimentos más demandados.

En esta edición, se contará con las actuaciones del Coro de Familias de Cardeñadijo y con los niños de la Escuela del Grupo de Danzas Burgalesas 'Tierras del Cid', en las que los niños "serán los protagonistas".

Carbonell ha explicado que los alimentos que se recauden el viernes, sumados a los ya recogido en el pasado Festival del Niño, 300 kilos, se entregarán al Banco de Alimentos, que el año pasado recibió de este Festival algo más de 1.000 kg.

También se ha organizado el II Concurso de Relatos Cortos, que versará sobre el 525 aniversario del Descubrimiento de América. Este año, para aumentar la participación, ha destacado Carbonell, se ha abierto el concurso también a los alumnos de ESO además de ampliar el plazo de entrega, que finaliza el 15 de marzo. Habrá 3 categorías y 2 premios por categoría, consistente en un diploma y un e-Book:

  • 1º a 3º de Primaria
  • 4º a 6º de Primaria
  • 1º a 4º ESO

Los relatos no deben exceder las 150 palabras y se pueden enviar por email o por correo postal, o bien a la Hermandad de Peñas o a la Federación de Peñas y Asociaciones de San Lesmes Abad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad