AUTOBUSES URBANOS

Jorge Berzosa asegura que para las fiestas de San Pedro la mitad de la flota de autobuses estará renovada

Redacción BurgosNoticias 
17/01/2017 - 13:43h.
Aitobús urbano de Burgos.
Aitobús urbano de Burgos.

El concejal de Movilidad y Transportes, Jorge Berzosa, ha confirmado, en el programa de Radio Arlanzón En Corto y por Derecho, que gracias a un acuerdo entre los grupos políticos para la mejora de la flota de autobuses, 31 de los 63 vehículos se renovarán para finales de este semestre, coincidiendo con el inicio de las fiestas de San Pedro.

La renovación de la flota, ha añadido, supone un gran esfuerzo económico ya que, con el fin de reducir el renting, desde el Ayuntamiento comprarán, cada año, 5 autobuses con el fin de aumentar la flota propia.

Los vehículos nuevos, ha matizado, comenzarán a llegar en las próximas semanas. En concreto, se presentarán seis nuevos autobuses, de los cuales tres serán de gas natural y uno híbrido. En este sentido, Berzosa se ha mostrado convencido de que el futuro de los autobuses de Burgos "debe ir por esa línea: autobuses híbridos y eléctricos", que, aunque su coste de compra sea mayor, el mantenimiento, en relación con otros modelos, es menor.

En relación al descenso de pasajeros, Berzosa ha comentado que no tienen las causas concretas del porqué de esta situación, aunque si ha señalado que la disminución de pasajeros más notable se produjo entre los años 2011 y 2014, en los que se perdieron 1'5 millones de pasajeros de los 11 o 12 millones que suele tener el servicio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad