prestaciones

Las ayudas de urgente necesidad de 2017 afrontan las dificultades para pagar la luz, la calefacción y el agua

El Ayuntamiento de Burgos va a poner en marcha por primera vez una Campaña informativa sobre las Prestaciones de Urgente Necesidad y ayudas municipales para que los ciudadanos conozcan los pasos que tienen que dar si tienen graves dificultades para pagar la luz, calefacción o agua.

Redacción BurgosNoticias 
01/02/2017 - 12:58h.

Las ayudas o prestaciones de urgente necesidad para el 2017 tienen una cuantía de 596.420 euros, dividiéndose en ayudas ordinarias (586.420 euros) y extraordinarias (10.000 euros).

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha explicado que a través de dicha campaña, para la que se han editado 500 carteles y 1000 trípticos, los burgaleses pueden conocer los pasos que se pueden dar para evitar el corte de suministros eléctricos o su levantamiento.

A esto se le une la difusión del protocolo que ha firmado la Junta de Castilla y León con las principales empresas energéticas para evitar que los ciudadanos pierdan dichos suministros básicos.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Burgos, Gema Conde ha manifestado que si hay alguna familia que está viviendo alguna situación grave de vulnerabilidad, no tiene más que solicitar estas prestaciones económicas.

Las solicitudes serán valoradas y tramitadas desde los Servicios Sociales a través del CEAS al que corresponda su domicilio según el Padrón Municipal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad