DISFRACES

Disfraces seguros para disfrutar de un Carnaval sin riesgos

Productos que no tienen etiquetado o no está en español, máscaras sin orificios de ventilación, cordones en la zona de cuello en disfraces para niños o elementos punzantes. Todos los años hay disfraces que pueden ser potencialmente peligrosos.

zamora24horas.com | Burgosnoticias.com
22/02/2017 - 10:44h.

Un año más, la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) sigue detectando en el mercado disfraces y complementos que incumplen la normativa. Son productos que no tienen etiquetado o no está en español, máscaras sin orificios de ventilación, cordones en la zona de cuello en disfraces para niños o elementos punzantes. Todos ellos pueden ser potencialmente peligrosos y por eso recuerda algunos consejos para comprar disfraces seguros de cara al próximo Carnaval.

Disfraces

Los disfraces para menores de 14 años se consideran juguetes, por lo que el etiquetado debe incluir la marca del producto, la identificación del fabricante, importador o distribuidor, las instrucciones y advertencias de uso y el logo CE. Además, para evitar el riesgo de estrangulamiento, se prohíbe que haya cordones o cuerdas en la zona del cuello en los disfraces para menores de siete años y que sean de una longitud superior a 7,5 centímetros para los mayores de esa edad. Los disfraces de adultos deberán incluir un etiquetado completo y en castellano conforme a la normativa de prendas textiles.

Máscaras y pelucas

Al comprar una máscara es fundamental comprobar que los orificios (ojos, nariz y boca) tengan aberturas de un tamaño adecuado para evitar riesgos de asfixia. También debemos verificar que incluyan un etiquetado completo y en castellano y consultar que tanto las pelucas como las máscaras estén realizadas con materiales no inflamables.

Maquillaje y lentillas

En el caso del maquillaje, debemos comprobar que aparezcan en el etiquetado los componentes o ingredientes del cosmético, con la finalidad de evitar posibles alergias, y, en español, las precauciones e instrucciones de uso. En cuanto a las lentillas decorativas (sin finalidad correctiva) deben venderse en establecimientos que dispongan de profesional cualificado y verificar que incluyen un etiquetado completo en nuestro idioma.

Complementos

Hay que extremar las precauciones en los complementos destinados a los niños (arcos con flechas, pistolas, sombreros, diademas...), comprobando que no tienen partes punzantes ni piezas pequeñas que puedan desprenderse con facilidad y ser tragadas.

Compra

Es aconsejable comprar estos productos en establecimientos de confianza y guardar el tique de compra o la factura para poder reclamar si aparece algún problema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad