programación

Burgos da el pistoletazo de salida al Carnaval

imagen

Las fiestas de Carnaval están llegando, y con ellas, esos aires de diversión y algarabía que invaden las calles de la ciudad a pesar del frío y de los rigores del invierno que aprieta en estas fechas.

Redacción BurgosNoticias 
24/02/2017 - 12:25h.

Estos días de Carnaval son propicios a la risa y al disfrute. La fiesta comenzará hoy a las 20.00 horas en la Plaza Mayor con el pregón de la chirigota 'Al destierro', que a nadie dejará indiferente, seguro, y donde tras su intervención se repartirán sopas de ajo.

A las 21.00 horas la Plaza Mayor acogerá un taller de maquillaje y la Plaza Huerto del Rey el Chorimorci de Carnaval (pincho de chorizo o morcilla más bebida por 1 euro).

El sábado 25 a las 12.00 horas podremos disfrutar de las Danzas Tradicionales en el barrio de Villagonzalo Arenas a cargo del grupo de Danzas Castellanas Diego Porcelos, a las 13.30 horas las calles del centro histórico contarán con la animación musical de las charangas y a esta misma hora en la Plaza de la Libertad, la Casa Regional de Andalucía en Burgos y Chirigota 'El Papamoscas' ofrecerán Chirigota 'Al Destierro'.

El gran desfile de Carnaval será a las 19.00 horas y recorrerá el Arco de Santa María, el Paseo del Espolón, la calle Vitoria, la calle San Lesmes, la calle San Juan, la Plaza Alonso Martínez, la calle Laín Calvo, la calle Cardenal Segura y la Plaza Mayor. Además, a las 19.00 horas la Casa de Cultura de Gamonal acogerá el teatro infantil Títeres Sol y Tierra: 'Enanos y Gigantes'.

A las 20.30 horas habrá un gran asado popular, donde el pincho más bebida tendrá un precio de 3 euros. A las 21.00 horas las calles del centro histórico contarán con la presencia de la comparsa de cabezudos y dulzaineros, y con la animación musical de las charangas.

La jornada del sábado terminará a las 22.30 horas en el Teatro Principal con las XV Noches Flamencas: 'Las mujeres del flamenco' por un precio de 15 euros.

Las actividades para el domingo comenzarán a las 13.00 horas con el Comité de Folclore: 'Carnaval Tradicional' por las calles del centro histórico. A las 13.30 horas, en la Puerta del Sarmental de la Catedral, actuará la Comparsa Peña Recreativa Castellana.

A las 14.00 horas volverá la animación musical y el teatro itinerante a las calles del centro. De 14.00 a 19.00 horas las Llanas de Afuera acogerán el Selfie con la Sardina y a las 18.30 habrá bailes de tarde con la Orquesta Royal Dúo en el Centro Cívico Capiscol.

El lunes 27 la Plaza Mayor acogerá a las 18.30 horas el chocobizco que se amenizará con la Chirigota. El Carnaval cerrará su programa el martes 28 con la sardina vermut a las 14.00 horas y con le chocobizco a las 18.30 horas.

El presupuesto para el Carnaval de este año ha sido de 53.700 euros, 2.000 menos que el pasado año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad