30 de marzo

Una Feria Maker, dos exposiciones y talleres sobre las nuevas tecnologías inaugurarán el centro de ocio de la Antigua Estación

El nuevo centro de ocio infantil y juvenil de la Antigua Estación de Ferrocarril se inaugura el próximo jueves 30 de marzo. Este lugar albergará actividades como un espacio de formación multidisciplinar, un espacio maker o un taller de robótica, además de dos exposiciones.

Redacción BurgosNoticias 
24/03/2017 - 12:52h.

En este nuevo espacio de ocio participan colectivos como Si02 o la Asociación Entramado, además del Proyecto Makers Fablab. Así, el representante de la comunidad Makers, Eduardo Elúa ha explicado que van a organizar una feria de inauguración, del 30 de marzo al 2 de abril en horario de mañana y tarde, donde mostrarán las últimas novedades del mundo Makers.

Algunas de las actividades de esta feria están por cerrar pero ya se pueden confirmar algunas. Por ejemplo, el viernes 31 de 17.15 a 18.00 horas se realizará un encuentro de Impresión 3D de la mano de Juan y David. Este mismo día de 18.30 a 19.00 se ofrecerá una charla 'Esports ¿Qué son? Evolución, profesionalización y futuro' por parte de Pablo Sarabia Ortiz y de 19.00 a 20.30 se realizará una Mesa Redonda 'Empleabilidad y Desarrollo Profesional en las TIC' a cargo de Google Developers Group Burgos.

El sábado 1 se ofrecerá un laboratorio de Impresión 3D, un e-NABLE - Prótesis de mano impresas en 3D o se tratará el tema de la Ciber seguridad en el internet de las cosas.

Ya el domingo día 2 finalizará la feria con 'Descubre la First Lego League' de la mano del Equipo Maristas y José Luis Santamaría.

Fuera de esta feria desde la Comunidad Maker ofrecerán a partir de junio el Fablab Burgos, un laboratorio de fabricación digital con el que pretenden que los burgaleses aprendan a prototipar y a compartir sus conocimientos con otros usuarios.

Más actividades de ocio

La representante de la Asociación de Jóvenes Artistas Burgaleses Si02, Rachel Merino, ha explicado que desde este colectivo han organizado para el nuevo espacio de ocio una exposición multidisciplinar donde participan 11 artistas. Así, han diseñado unos módulos expositivos que se expondrán en dicha muestra y que posteriormente permanecerán en la Antigua Estación.

Por su parte, el responsable de la Exposición de fotografías antiguas, Jairo Rodríguez, ha manifestado que su aportación a este espacio es una exposición formada por 15 imágenes de gran formato.

Finalmente, Amparo Gómez, de la Asociación Entramado, ha señalado que en este nuevo proyecto participan 15 personas que están construyendo muebles a partir de materiales reciclados.

El horario de este nuevo centro de ocio será de martes a sábado de 17.00 a 20.30 horas y los domingos de 11.00 a 14.00 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad