cine

Comienza en Burgos el rodaje de la película 'Red de Libertad'

imagen
Redacción BurgosNoticias 
26/03/2017 - 12:15h.

Hoy, 26 de marzo, la empresa cinematográfica 'Contracorriente Producciones' filma en su película en la Diputación de Burgos la entrada de los nazis en la Ciudad de Metz y mañana lunes será el turno de los barracones del Antiguo Hospital Militar de la Universidad, que simularán, un campo de concentración nazi de la II Guerra Mundial  similar a los que existieron en la Francia ocupada por los alemanes a principios de los años 40.

El director mirobrigense Pablo Moreno ha considerado el espacio de la UBU como el escenario idóneo para la grabación del filme ambientado en los inicios de la II Guerra Mundial y que tiene como protagonista a Sor Helena Studler, la Hija de la Caridad que salvó la vida de miles de refugiados franceses de caer presos del ejército nazi; entre ellos, figuras tan relevantes como François de Mitterand o el general Giraud.

La Productora firmó un convenio de prácticas especializadas que ha permitido a 11 estudiantes de Comunicación Audiovisual participar en la filmación de la película. También han participado 200 miembros de la Universidad de Burgos (estudiantes, PDI y PAS) como figurantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad