BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
24 05 2017
 
Burgos Burgos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
NOVEDADES

Descubre la Catedral desde otro punto de vista a través de códigos QR

La Catedral de Burgos está de estreno y es que, desde hoy, está en marcha un nuevo proyecto que pretende ofrecer al visitante, directamente en su smartphone o tablet, una experiencia más completa a su paso por el Templo.

BurgosNoticias.com 
11/04/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Diez códigos QR permitirán a los turistas complementar sus visitas con imágenes y texto de diez lugares emblemáticos del Templo e incluso "ver más allá de lo que sus ojos le permiten ver" ya que, como señala el vicepresidente del Cabildo Catedralicio de Burgos, Juan Álvarez Quevedo, hay códigos dedicados a ciertos elementos que el visitante no puede o no llega a contemplar, como las vidrieras, las criptas, las agujas o los momentos de culto y oración.

La Catedral de Valencia, señala el director general de Cajaviva Caja Rural, Ramón Sobremonte, ya cuenta con una instalación de estas características; sin embargo, la de Burgos es la primera en ofrecer este recorrido en cuatro idiomas: castellano, inglés, francés y alemán.

Esta nueva iniciativa no pretende reemplazar a la audio guía ni ser una nueva página web de la Catedral, sino que nace con vocación de ofrecer un recorrido informativo más dinámico y flexible al turista a través del escaneo de códigos QR con una aplicación específica para ello.

El Templo pone a disposición de los turistas una red wifi para que puedan realizar este recorrido virtual sin necesidad de usar sus datos móviles.

Los diez puntos en los que están situados los códigos son:

  • El Sarmental
  • La zona de culto
  • Las torres y la cubierta
  • La Capilla de Santa Ana
  • La nave central
  • El transepto
  • La Capilla de los Condestables
  • El claustro alto
  • La Capilla de Santiago (el museo)
  • El claustro bajo

Visitas a la Catedral

Días previos a la festividad de Semana Santa, Quevedo ha señalado que las visitas al Templo han aumentado, en estos 10 primeros días del mes de abril, en torno a un 30-40% con respecto al 2016 por lo que, previsiblemente, a finales del periodo santo las visitas se hayan duplicado.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados