normativa

Los vendedores ambulantes reclaman que la adjudicación de los puestos sea por sorteo

imagen
Redacción BurgosNoticias 
11/05/2017 - 13:05h.

Un grupo de vendedores ambulantes se ha manifestado frente al Ayuntamiento de Burgos para reclamar que el Consistorio modifique la normativa que regula las ferias y que la adjudicación de los puestos sea por sorteo y no por puja.

Rubén Jiménez, portavoz del conjunto de vendedores ambulantes burgaleses, ha indicado que esta normativa afecta a 120 familias y que en definitiva esta ley beneficia a aquellos que poseen un nivel adquisitivo alto.

"Nuestro colectivo genera empleo y el sustento de muchas familias burgalesas y esta normativa perjudica gravemente a las partes más desfavorecidas de venta ambulante", ha manifestado.

El portavoz del colectivo ha señalado que ya se reunieron con representantes del Ayuntamiento y que les dijeron que iban a cambiar la normativa, pero "se han echado atrás".  "¿Hay racismo por medio?, ¿hay discriminación?, ¿por qué no nos hacen caso?, ¿por qué no nos apoyan? ¿por qué nos dejan siempre en el último lugar?", se preguntan desde el colectivo.

Por todo ello, solicitan que el Consistorio de Burgos modifique la normativa que regula las ferias para que la adjudicación de los puestos sea más justa y se realice por sorteo y no por puja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad