BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
23 08 2017
 
Burgos Burgos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
TERRAZAS

El PSOE presenta su propuesta para una distribución ordenada de veladores en el entorno de la Catedral

El grupo municipal socialista considera que es necesario establecer una regulación adecuada para ordenar la distribución de las terrazas y veladores en un entorno tan sensible como la Catedral, en la Plaza del Rey San Fernando y Nuño Rasura, tal y como ha señalado su portavoz, Daniel de la Rosa.

BurgosNoticias.com 
19/05/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Terrazas en la Plaza del Rey San Fernando

En este sentido, los socialistas conscientes de que es necesario articular una nueva ordenanza municipal que regule esta situación, han presentado sus propuestas que de forma provisional, esperan que a futuro se incorporen a la redacción de la ordenanza definitiva que se elaborará para después del verano de este año.

Al respecto, el PSOE sostiene que el Ayuntamiento debiera tener en cuenta la ubicación de veladores en otros espacios como el Paseo del Espolón o el callejón de la calle Sombrerería por parte de varios establecimientos afectados, para fijar el número de veladores en la Plaza del Rey San Fernando con una mayor equidad.

Los socialistas consideran que la futura ordenanza debería garantizar una mejor movilidad y accesibilidad en el entorno de la Catedral, principalmente desde el Paseo del Espolón, por lo que debería retirarse cualquier elemento además de los propios veladores.

En esta propuesta, el PSOE plantea de forma provisional que las pastillas o módulos de la Plaza del Rey San Fernando tendrían que configurarse con 8 o 12 veladores, entendiendo que cada velador está formado por una mesa y cuatro sillas, hasta poder incorporar este espacio dentro de la regulación establecida con la nueva ordenanza.

El PSOE espera que esta propuesta provisional sea tenida en cuenta por el resto de grupos políticos y otros colectivos implicados como la Federación de Hostelería, Asociación Burgos Andando o Fedisfibur.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados