CREER

III Encuentro Anual de la Asociación Nacional Síndrome Treacher Collins en el CREER

imagen
Fachada del CREER | IMSERSO

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), dependiente del IMSERSO, acoge del 26 al 28 de mayo un Encuentro de personas afectadas por el Síndrome Treacher Collins y sus familias.

Redacción BurgosNoticias 
25/05/2017 - 10:36h.

La Asociación Nacional Síndrome Treacher Collins Zaira Sardina (ANSTC) ha organizado, en colaboración con el CREER, una jornada informativa con ponencias de profesionales médicos y audiólogos relacionadas con la salud de las personas que nacen con el Síndrome Treacher Collins. Informarán sobre la apnea, tratamientos de ortodoncia, reconstrucción auricular y seguros de audífonos. La Asociación celebrará su asamblea de socios. Los menores participarán en actividades y juegos coordinados por profesionales del Centro. Esta jornada coincide con el Día de Treacher Collins, que se celebra el 28 de mayo, pues su descubridor, el cirujano y oftalmólogo inglés Edward Treacher Collins, nació tal día de 1862.

Durante estos días, los asistentes y quienes se acerquen al CREER podrán disfrutar de 'Quiero cinco sentidos / Give me five senses', una exposición fotográfica divulgativa y solidaria sobre personas que tienen el Síndrome de Treacher Collins.

El Síndrome de Treacher Collins es una enfermedad rara que consiste en una malformación congénita craneofacial y que comporta alteraciones anatómicas faciales que afectan a la audición, a la vista, a la respiración y a la ingesta de alimentos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad