Sampedros 2017

Gamonal se queda sin Feria de Tapas, sin verbena en la Plaza Roma y con menos presupuesto para los Fuegos Artificiales

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Óscar González ha manifestado su desacuerdo con los eventos organizados para las Fiestas de San Pedro y San Pablo de este año, porque según ha señalado son una burla para los ciudadanos.

Redacción BurgosNoticias 
29/05/2017 - 11:55h.

González ha criticado que el concejal de Festejos, José Antonio Antón ha dejado al barrio de Gamonal sin fiestas eliminando la Feria de Tapas, disminuyendo el presupuesto de los Fuegos Artificiales y suprimiendo la verbena de la Plaza Roma.

Así, este año la Feria de Tapas no estará presente en el barrio de Gamonal, porque "si te dan a elegir siempre coges el mejor sitio" y el Ayuntamiento lo que debería de haber hecho es sortear las casetas de este barrio". El problema es que "los hosteleros de Gamonal prefieren ir a la Plaza Mayor y no han mirado por los intereses de sus vecinos que son los clientes que les mantienen todo el año".

"Otro de los temas que más polémica ha creado son las verbenas", ha explicado González a la vez que ha señalado que este año la actuación de la Plaza Roma se traslada al disuasorio, donde actuará la Panorama. Para el concejal socialista "habría que ver con que gente tratamos", porque "a esta orquesta le están cancelando las actuaciones en otros Ayuntamientos por todas las sentencias y juicios que tiene".

Así mismo, González ha mostrado su descontento con las actuaciones musicales contratadas para los Sampedros, porque considera que la ciudad de Burgos se merece algo más. En las fiestas actuarán el Dúo Dinámico, Hombres G (de pago) y M Clan, y "viendo las actuaciones musicales me recuerda a un programa de fiestas de hace 20 años", ha indicado.

Por todo ello, el Grupo Socialista va a votar en contra de este modelo de fiestas en el próximo Consejo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad