BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
11 DICIEMBRE 2017
 
Burgos Burgos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
reconocimiento

Jimena Martínez, alumna de la Escuela Profesional de Danza de Burgos, obtiene el Premio Nacional 2015-2016 en esta disciplina artística

La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades ha concedido a los alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, Jimena Martínez -que cursó sus estudios de Danza Clásica en la sede de Burgos- y Enrique Arias -que estudió Danza Española en Valladolid- dos de los tres premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria, en la categoría de rendimiento académico del alumnado, modalidad de Enseñanzas Artísticas Profesionales en el ámbito de Danza, correspondientes al curso 2015-2016.

BurgosNoticias.com 
17/06/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El MECD reconoce así el esfuerzo, la dedicación y el talento de los dos alumnos de la Epdcyl que recibirán un premio de 1.000 euros. Estos estudiantes ya habían recibido con anterioridad el Premio Extraordinario de las Enseñanzas Profesionales de Danza de la Comunidad 2015-2016.

La Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Educación, y gestionada por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, oferta los estudios de Danza en sus sedes de Burgos y Valladolid desde el curso 2006-2007. Este curso ha contado con 526 alumnos, 233 en su sede de Burgos y 293 en la de Valladolid. Por niveles de enseñanzas, 269 lo han hecho en enseñanzas elementales y 257 en las profesionales -que a su vez se desglosan en 60 matriculados en la especialidad de Contemporáneo, 121, en Clásico, y 76, en Español-.

En la actualidad, la Administración educativa autonómica ha convocado la celebración de las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas profesionales de Danza para el curso 2017-2018. Las pruebas de acceso, que serán públicas, se celebrarán en las sedes de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León los días 22 y 23 de junio.

Otros alumnos galardonados

En este curso 2016-2017, el alumnado de la Epdcyl ya ha conseguido premios y galardones en diferentes certámenes. Por ejemplo, Ana Torrequebrada, quien tras su participación en el Prix de Lausanne 2017 el pasado mes de enero -únicamente fueron seleccionados dos participantes de España para asistir a este concurso internacional en el que participan 74 bailarines de 17 países- ha elegido la beca en la Escuela del Ballet de Hamburgo, en Alemania. Hubo ocho escuelas que le ofrecieron una beca de estudios a la alumna tras su participación: Akademie des Tanzes Manheim, en Alemania; Ballettschule Theater Basel, en Suiza; Canada´s National Ballet School; École Nationale Supérieure de Danse de Marseill, en Francia; English National Ballet School, en Londres; y University Of North Carolina School Of The Arts y Boston Ballet School, ambas en Estados Unidos.

En cuanto al Dance World Cup Spain, que se celebró del 17 al 19 de febrero pasado en Burgos, el grupo de 4º de Clásico del centro de Burgos recibió el premio de plata por la interpretación de la mazurka del ballet de repertorio de 'Paquita' y dos de sus alumnas obtuvieron una estancia de una semana en el Real Conservatorio Profesional de Danza 'Mariemma' de Madrid.

De la sede de Valladolid, Mario Barcenilla, alumno de 4º de Danza Clásica, obtuvo la medalla de plata de su categoría en el 8º Concurso Internacional de Danza Clásica y Neoclásica de Toulouse, celebrado el pasado 19 de febrero. Este certamen permite a los jóvenes bailarines -180 aspirantes de Bélgica, España, Francia, Italia y Portugal- progresar a través de la organización de talleres dirigidos por profesores con experiencia internacional, así como experimentar la escena a través de su competencia internacional, presidido por un jurado de personalidades de reconocido prestigio del mundo de la danza. Esta competición, además de ofrecerles un escenario y un público, permite a estos profesionales detectar el talento en edades tempranas.

Finalmente, Dánae Rico, alumna de 5º Curso de Danza Clásica, tras su estancia en el curso de IBstage celebrado en Barcelona el pasado mes de agosto, fue invitada y becada a participar en el Youth American Grand Prix (YAGP), prestigioso concurso celebrado en París del 10 al 13 de noviembre de 2016. Dánae compitió en la categoría Senior junto a 101 participantes más de otros 22 países, obteniendo unos excelentes resultados que dejaron patente la magnífica proyección artística de esta futura bailarina.

Por su parte, los alumnos que finalizan este año sus estudios en la Epdcyl continuarán su formación en diferentes escuelas como el Centro Andaluz de Danza; el Real Conservatorio Profesional de Danza 'Mariemma' de Madrid; Hamburg Ballet School, en Alemania; School of Washington Ballet y School of Oregon Ballet, en Estados Unidos, o compañías como la English National Ballet en Londres.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados