FERIA

Imagina reitera su apuesta por un recinto ferial con actividad continuada y servicios para feriantes y usuarios

imagen
Imagina propone ubicar las barracas en un espacio permanente.

Tras la reunión que Imagina Burgos ha mantenido con los feriantes que acuden a las fiestas de San Pedro y San Pablo, la formación multicolor ha recordado la necesidad de buscar alternativas al actual recinto situado en el Polígono Docente; un recinto adecuado para los feriantes por su ubicación. Aun así, según ha señalado la concejala Eva de Ara, desde el colectivo "no descartan buscar otras ubicaciones que cumplan los requisitos de agua, luz, desagües, y en torno a 6.000 plazas de aparcamiento".

Redacción BurgosNoticias 
22/06/2017 - 12:54h.

Eva de Ara ha comentado que, en la reunión, se pusieron una serie de problemas sobre la mesa que desde el colectivo ven que necesitan una solución urgente; en este sentido, los feriantes señalaron que "la hora de montaje no les parece la adecuada" y, sobre todo, la falta de seguridad nocturna que, durante dichos días, "es inexistente" y que, debido a ello, sufren numerosos robos y desperfectos, llegando incluso, en el pasado año, a incendiarse una atracción.

Destacaron también "el trastorno que les produce desplazarse con los camiones por la ciudad si no han acabado de montar", ya que, ha recordado Eva de Ara, los feriantes deben ir a las traseras del cementerio, lugar establecido para que se queden por la noche.

A esto, preguntaron por qué el Ayuntamiento no permitía que se desarrollara una segunda semana de feria, ya que consideraban que "no ganan lo suficiente", contando con que "el Burgalés Ausente es un día perdido para ellos".

En cuanto a buscar una nueva ubicación, los feriantes han solicitado que se tenga en cuenta su opinión y que, en futuras reuniones, cuenten al menos con tres representantes del colectivo, uno de atracciones infantiles, otro de atracciones para adultos y un tercero de casetas.

Eva de Ara ha señalado que, desde su grupo, han llevado a cabo una encuesta propia y una serie de reuniones con los técnicos para valorar posibles ubicaciones, siendo la más idónea La Milanera, aunque también, ha añadido, se ha puesto sobre la mesa el Parque de Santa Bárbara, que si bien no es suelo municipal, se podrían iniciar los trámites para recuperarlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad