BARRACAS

CC.OO. solicita un cambio urgente en la ubicación de las barracas

imagen
Imagina propone ubicar las barracas en un espacio permanente.
Redacción BurgosNoticias 
26/06/2017 - 11:11h.

Ante los problemas que año tras año ocasionan las barracas a los usuarios de los centros docentes ubicados en el Polígono Docente, recinto donde son instaladas, Comisiones Obreras (CC.OO.) ha intentado hablar con la concejala de Movilidad, Gemma Conde, para solicitar posibles soluciones a los problemas relacionados con el acceso, tanto a trabajadores y alumnado como a residentes en dichos centros.

Desde el sindicato admiten que "si bien todos entendemos que los accesos estén cortados a la circulación de vehículos en momentos de afluencia de gente", no les parece lógico que se impida el acceso en bicicleta a trabajadores de los centros docentes, en horario en que no hay problema de tránsito y mientras los trabajadores de las Barracas sí tienen permitido el acceso, incluso con coches, furgonetas... A esto añaden que no les parece normal "que una empresa de seguridad controle el acceso a pie en horario de trabajo, dado que las calles donde se encuentran los centros son lugares públicos que no necesitan vigilancia y donde los peatones no causan ningún trastorno".

Por otro lado, comentan desde Comisiones Obreras que "tampoco parece aceptable que al menos dos familias tengan prohibido, en todo momento, el acceso a su vivienda habitual en coche: las familias de las ordenanzas del IES "Diego Porcelos y del IES "Camino de Santiago", que residen en sus respectivos centros de trabajo".

Ante la imposibilidad de una "cita urgente" con la concejala de Movilidad y ante su falta de respuesta a un mail enviado, solicitando que desde el Ayuntamiento  se transmita a la empresa de seguridad contratada a tales efectos, que permita el acceso a los trabajadores de la enseñanza y a los vehículos de estas dos familias, en un horario concreto, para evitar trastornos innecesarios, CC.OO. denuncia la falta de interés hacia un numeroso colectivo afectado en su quehacer laboral por esta decisión de emplazar las barracas en un entorno escolar, cuando aún no ha finalizado el curso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad