BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
18 NOVIEMBRE 2017
 
Burgos Burgos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
AYUDA

Los jóvenes dispondrán de una ayuda de hasta 10.800 euros para comprar un piso

El nuevo Plan Vivienda que el Ministerio de Fomento está diseñando con las comunidades autónomas para el año 2018 también recoge 200 euros mensuales para que los mayores con escasos recursos afronten gastos de mantenimiento, comunidad y suministros.

zamora24horas.com | Burgosnoticias.com
11/07/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Foto vía FACUA

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presentó en los pasados meses el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que contempla ayudas de hasta 10.800 euros para que personas de hasta 35 años afronten los gastos de adquirir una vivienda, con un límite del 20% del valor del inmueble. Un plan que se pretende entre en vigor el 1 de enero de 2018.

Otra de las principales novedades del plan es que se incrementa de 600 a 900 euros el coste máximo de los alquileres que se podrán beneficiar de las ayudas. Para acceder a ella, que será de un máximo de 2.400 euros anuales y de un 40% del alquiler, los hogares deberán percibir una renta máxima de tres veces el Iprem (1.597,53 euros mensuales). La ayuda será por un máximo de dos años, tres en el caso de menores de 35 años, que podrán percibir hasta un 50% del alquiler.

En el caso de personas mayores con escasos recursos, que cuentan con el límite del 50% como los jóvenes, el plan contempla que las ayudas de 200 euros mensuales puedan destinarse también al pago de gastos de mantenimiento, comunidad y suministros. Asimismo, el plan contempla ayudas para promover obras de viviendas con instalaciones adecuadas para mayores.

Además, permitirá también que el Estado central y las autonomías asuman el pago de entre 150 y 400 euros de alquiler a personas desahuciadas o colectivos vulnerables, con una aportación del 80% del Ministerio y del 20% de las autonomías. Para disponer de viviendas donde ofrecer estos alquileres, Fomento tiene prevista la firma de un convenio marco con la Sareb y entidades financieras para contar con un parque suficiente.

Por otro lado, otra novedad es que el nuevo plan permitirá también ayudar a los promotores privados para que construyan viviendas protegidas con destino al alquiler. En cuanto a la rehabilitación para mejorar la eficiencia energética, permitirá que las viviendas unifamiliares se beneficien de las ayudas, con un límite de 12.000 euros, y también que lo hagan los pisos de forma individual y no solo las comunidades, en este caso con un límite de 8.000 euros por inmueble.

Por su parte, las ayudas para obras de mejora de accesibilidad también se podrán aplicar a viviendas unifamiliares y a pisos de forma individual, además de subir su dotación. En concreto, incrementa del 50% al 75% el porcentaje de la obra asumido por el Estado en el caso de adaptaciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida o mayores de 65 años.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados