obras

El PSOE exige explicaciones a Fomento sobre sus planes con la pasarela de la BU-11

Redacción BurgosNoticias 
17/07/2017 - 18:59h.

La diputada nacional y secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha remitido al director general de Carreteras, Jorge Urrecho, una carta para solicitarle una reunión con la que pretende conocer los "planes reales" del Ministerio de Fomento en cuanto a la necesaria pasarela sobre la BU-11.

Con el mismo propósito, averiguar cuáles son las intenciones del Gobierno para solucionar este problema, ha registrado una pregunta, para su contestación por escrito, en el Congreso de los Diputados.

"Estamos muy preocupados por la situación en la que se encuentra el proyecto", manifiesta Peña, quien recuerda que en otoño del año pasado se procedió a la retirada del antiguo enlace -que unía el Barrio del Crucero con la Barriada de los Ríos- con la previsión de que a principios de 2017 se procedería a su sustitución por una nueva.

"La realidad es que han pasado meses y, a día de hoy, ni siquiera está aprobado el proyecto", lamenta la diputada.

Por ello, adelanta que en función de la información que se recabe en este encuentro, "se barajarán varias acciones para reivindicar cuanto antes la materialización de esta infraestructura", que tacha de "urgente".

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, explica que el Pleno del Ayuntamiento de Burgos, a instancias del PSOE, se comprometió el pasado mes de marzo a exigir a Fomento la inmediata ejecución de esta infraestructura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad