800 aniversario

Constituida la Fundación que organizará los actos del VIII centenario de la Catedral

imagen
Ministerio Educación, Cultura y Deporte

La Capilla de los Condestables de la seo burgalesa acoge la firma que pone la primera piedra, como hace 796 años pasó con la Catedral, a la Fundación que coordinará los actos del 800 aniversario de la seo.

Redacción BurgosNoticias 
20/07/2017 - 18:50h.

Con el próximo 20 de julio de 2021 en mente, pero trabajando con cuatro años de antelación para que todo salga a pedir de boca y el monumento más famoso con el que cuenta Burgos tenga el 'cumpleaños' que se merece. Ese es el principal objetivo que la Fundación que ha quedado constituida se ha marcado en rojo.

El arzobispo de la diócesis, Fidel Herráez, ha afirmado que se trata de un día "muy importante, tanto para la Catedral como para la sociedad burgalesa". Además, ha invitado a todos a participar en los actos.

Al acto, entre otras personalidades del mundo de la religión, la economía o la política, ha acudido el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que ha recordado emocionado sus primeras visitas a la seo burgalesa de pequeño y ha asegurado que el aniversario supondrá un gran interés para España y Castilla y León.

El Gobierno central ha estado representado por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, el palentino Íñigo Méndez de Vigo, que ha querido dar la enhorabuena a la ciudad por el ansiado ascenso a la ACB. Ya en materia, también se ha dejado llevar por los recuerdos de la niñez y ha puesto en valor la "celebración global", en la que ha dejado claro que desde su Ministerio colaborará "seguro" en los actos.

Por delante quedan cuatro años, que culminarán el 31 de diciembre de 2021 y donde se realizarán actividades y actos de todos los tipos para conmemorar el aniversario de uno de los valores patrimonial más grandes que tiene la ciudad de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad