circulación

Burgos aumenta el flujo de tráfico pero mantiene el número de accidentes

Redacción BurgosNoticias 
25/07/2017 - 12:22h.

Gema Conde, concejala de Seguridad Ciudadana, ha asegurado que la prevención está dando resultados positivos, aunque se ha registrado un incremento de los heridos graves y un descenso en el caso de los leves.

Foto vía @PoliciadeBurgos

Cada vez son más los burgaleses que se desplazan en bicicleta por la ciudad, y desde la Unidad de Atestados de la Policía han optado por incluir una estadística que refleje los accidentes donde este método de transporte haya estado implicada, con un balance de 36 heridos leves y 4 graves.

Por vías, tanto la calle Vitoria como la avenida Cantabria se mantienen como dos de los tramos donde más accidentes de circulación se producen, en gran parte debido a su longitud y el notable flujo de vehículos que soportan cada día, ha explicado Francisco Javier Llorente, inspector de la Unidad de Atestados.

Concienciar a los más pequeños desde una edad temprana es esencial para lograr que estos respeten la circulación. Es por ello que más de 14.000 alumnos han pasado por las diferentes formaciones que imparten los agentes de la Policía Local.

Además, Conde no ha descartado la idea de instalar un radar en cualquier punto "conflictivo" de la ciudad, como la calle Vitoria, aunque aún no se ha tomado una decisión al respecto, por lo que no ha podido dar más detalles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad