municipal

El PSOE votará no a la reestructuración de la deuda del Consorcio de Villalonquéjar

Redacción BurgosNoticias 
25/07/2017 - 13:55h.

Uno de los asuntos en los que más ha incidido es la deuda que arrastra el Consistorio, que llega al 121 por ciento respecto a los ingresos, ha indicado.

Polígono de Villalonquéjar| Asociación Empresarios de Villalonquéjar
Polígono de Villalonquéjar| Asociación Empresarios de Villalonquéjar

El concejal ha mostrado su indignación por el incumplimiento por parte del Partido Popular de su acuerdo con Cs, que evitó la moción de censura, y en el que uno de los puntos se fijaba el compromiso de buscar una solución a la reestructuración de la deuda del Consorcio de Villalonquéjar.

Fernández Santos ha pedido que se busquen responsables al problema con el Consorcio, ya que según refleja la empresa que ha tasado las parcelas pertenecientes al mismo, estas se valoran a fecha de 1 de junio en 47,7 millones de euros, por una deuda que asciende a los 135 millones de euros.

Así mismo, se ha mostrado preocupado por el tema del cenador instalado encima de la muralla, declarada Bien de Interés Cultural, por lo que no podría contener nada encima suyo. Fernández Santos ha explicado que el Ayuntamiento ya se encuentra tramitando el segundo expediente de restauración de la legalidad.

Además, ha indicado que el grupo municipal socialista ha instado al Ayuntamiento para que se agilice el expediente del proyecto de expropiación de la parcela de la plaza Vega, que lleva cuestión que lleva ya varios años parada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad