sanidad

Cs califica de “peculiar” el cambio en las pautas de tratamiento del VIH del servicio de Infecciosas del HUBU

Redacción BurgosNoticias 
26/07/2017 - 13:10h.

"Las recomendaciones de Gesida, y de la mayoría de las sociedades científicas y expertos en el VIH, coinciden en la conveniencia de utilizar tratamientos con el menor número de comprimidos posibles" ha explicado José Ignacio Delgado, quien señala que este procedimiento se usa "para facilitar la adherencia al tratamiento".

En este sentido, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha conocido que el servicio de Infecciosas del HUBU ha cambiado las pautas de tratamiento, a pautas con mayor número de comprimidos, situación que Manuel Mitadiel ha calificado de "peculiar" y critica que esta modificación responde al único fin de "aumentar el ahorro".

"No podemos entender que, si el ahorro es tan importante y la efectividad es similar, dichas pautas no se extiendan al resto de servicios de infecciosas de todo el Sistema Nacional de Salud" ha asegurado Mitadiel, quien mantiene que "parece más bien tratarse de un claro caso de inequidad, sin justificación clínica posible".

En este sentido, José Ignacio Delgado ha señalado que "resulta sorprendente" que dicha medida, justificada en el ahorro, "se adopte en el Hospital que mayor gasto ha generado en nuestra Comunidad".

"Parecería que se trata de cargar únicamente sobre los pacientes unas medidas de ahorro que han brillado por su ausencia en la construcción y mantenimiento de un hospital con un modelo fracasado y que ha demostrado su ineficiencia" ha concluido Delgado.

Por último, ambos procuradores han preguntado si el Sacyl tiene previsto generalizar una pauta en sus servicios de infecciosas y medicina interna, o si únicamente son los pacientes de Burgos los que han de realizar dicho esfuerzo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad