proposiciones al pleno

El PSOE aboga por poner en valor el tramo urbano del Camino de Santiago

Redacción BurgosNoticias 
26/07/2017 - 17:30h.

El PSOE en el Ayuntamiento de Burgos propondrá en el Pleno que se actúe en el tramo urbano del Camino de Santiago en Burgos. Desde la formación socialista explican que se trata de un importante activo, tanto económico como histórico, por lo que sería conveniente mejorar la señalización del tramo que va desde el Cerco de la Horca -paso previo a dos de las entradas de la Ruta Jacobea en Burgos, Gamonal o Castañares- haasta la zona de la Universidad y del Barrio del Pilar.

Además, el principal partido de la oposición en el Consistorio burgalés abogan por coordinarse con la Junta de Castilla y León para celebraciones como el 30 aniversario de la Asociación (2017), el 25 Aniversario de la Declaración del Camino de Santiago francés como Patrimonio Mundial de la Humanidad (2018) o y el Año Santo Compostelano (2021).

También abogan por revisar las terrazas en las calles que ocupan el Camino y estudiar la posibilidad de creación de una escuela-taller para el mantenimiento del Camino, a través de un Centro Especial de Empleo de Burgos.

Junto a esta moción, también plantean que el Pleno declare como lesiva para el interés público la Resolución del Tribunal Económico Administrativo Municipal de Burgos nº 64/2016, de 10 de junio de 2.016. Según esta resolución, el Consistorio dejará de percibir 329.338,69 € que deberían ser abonados por la Caja de Ahorros Municipal de Burgos o por la Entidad que ha asumido los derechos y obligaciones de la antigua Caja de Ahorros Municipal de Burgos, en concepto del abono del
Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Este es el requisito previo para su impugnación posterior ante la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Guardar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad