gastos

Una familia puede ahorrarse hasta 350 euros por niño en la vuelta al cole

imagen
Foto: Salamanca24horas

Más de un 50% de ahorro es lo que se puede obtener en los libros para un curso de la ESO o en el uniforme escolar de segunda mano. Los portales de anuncios clasificados, los propios colegios, las asociaciones de padres y algunas ONG facilitan la adquisición de artículos escolares. Pero cuidado, en la búsqueda de segunda mano hay que seguir una serie de recomendaciones para evitar que te engañen.

salamanca24horas.com | Burgosnoticias.com
30/07/2017 - 10:48h.

Si tienes hijos en edad escolar sabes el coste y el esfuerzo que supone equiparlos para la vuelta al cole y, además, justo después de las vacaciones... Ante ello, ¿qué podemos hacer para evitar grandes gastos con los más pequeños de la casa? Según un estudio realizado por la compañía tablondeanuncios.com, una familia española puede ahorrarse hasta 350 euros por niño en la vuelta al cole, si algunas de las cosas necesarias se compran de segunda mano.

Y es que una forma de ahorrar en la vuelta al cole y estirar al máximo el presupuesto es comprar todo el material escolar posible de segunda mano, pues internet te lo pone muy fácil: hoy día se puede comprar casi todo lo que un niño va a necesitar para el colegio a otras personas que ya no lo van a precisar y que en lugar de tirar o arrumbar el material escolar en el trastero deciden darle una segunda oportunidad y, además, conseguir algo de dinero.

Qué comprar, dónde y cuánto ahorrar Uniformes escolares, mochilas, los libros de texto, material accesorio... son varios de los artículos que se pueden adquirir de segunda mano online y, si uno mismo también vende el material escolar de otros cursos que ya no van a necesitar los hijos, no solo se hará un favor a otras personas, sino que además se conseguirá un dinero extra.

Entre los artículos más destacados con los que se puede obtener un gran ahorro destacan los libros de texto, que junto con la ropa se llevan la mayor parte del presupuesto. Por poner un ejemplo, comprar todos los libros necesarios para un curso de la ESO puede estar sobre los 350 euros. Si en ESO se compran de segunda mano el coste no superará los 160 euros, más del 50% de ahorro. Igual pasa con los libros de primaria y libros bachillerato. Si se compran de segunda mano existe un ahorro de alrededor del 50%.

En uniformes escolares, el ahorro que se puede obtener comprando uniformes de segunda mano es extraordinario, del orden del 50%. Por ejemplo, en la compra del uniforme de un conocido colegio de niñas de Madrid compuesto de falda, polo, jersey y abrigo se puede ahorrar más de 50 euros.

En mochila, estuches... no es un gasto significativo. Hoy día podemos encontrar mochilas bastante baratas pero por el mismo precio puedes comprar una mucho mejor si la compras de segunda mano. Y los extras que hay que comprar durante el curso no son tan pequeños cuando hablamos de dinero. Y es que cuando empiezas a sumar todas esas pequeñas cosas es mucho más de lo que parece todo el material adicional que tenemos que comprar: compás, reglas, rotuladores, caja de témperas, calculadora, instrumentos musicales, carpetas, archivadores, libros de lectura...

Para localizar estas oportunidades de segunda mano en internet existen varias opciones. La mayoría de estas páginas web cuentan con secciones específicas donde se publican los anuncios de personas particulares que vende el material usado de sus hijos directamente sin intermediarios. También se pueden encontrar páginas webs de tiendas que se dedican a la venta de material de segunda mano.

Su ventaja es que el material generalmente lo revisan antes de ponerlo a la venta pero a cambio el precio de compra suele ser algo más caro que si se compra directamente a la persona que lo vende.  Al mismo tiempo, los colegios y las asociaciones de padres también son de gran ayuda en estos casos. En muchas localidades son los mismos colegios o asociaciones de padres las que organizan la compra venta del material escolar usado.

Evita engaños

Haz la transacción en mano: busca el material que necesites primero cerca de tu lugar de residencia, así podrás verlo y comprobar su estado antes de pagarlo.

Desconfía de personas que no quieran darte el número de teléfono para poder hablar en persona.

Pide fotos donde se vea bien el producto que quieres comprar.

Si compras el artículo a una persona que está lejos de donde vives no pagues de manera anticipada si no estás seguro de la identidad del comprador. Para más seguridad puedes usar el pago contra reembolso con comprobación del artículo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad