BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
21 OCTUBRE 2017
 
Burgos Burgos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
MEDIO AMBIENTE

Los Centros de Recuperación de Aves Silvestres recibieron el año pasado 4.589 ejemplares

El Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado las instalaciones del Centro de Recuperación de Aves Silvestres de Burgos, situado en la localidad de Albillos.

BurgosNoticias.com 
08/08/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Suárez-Quiñones ha explicado que Castilla y León cuenta con tres Centros de Recuperación, el de Albillos, otro en Valladolid y uno en Segovia y dos Centros de Recepción, en Salamanca y Zamora.

El Consejero ha destacado el carácter "excepcional" de estas instalaciones para el tratamiento de los animales, siendo el de Albillos el más moderno y relevante de la región, así como el que más ingresos tiene.

Estos centros atienden a todo tipo de animales con enfermedades o lesiones, que pasan el tiempo necesario hasta que se recuperan por completo y puedan volver a vivir por sí solos en el medio natural.

El Centro de Recuperación de Aves Silvestres de Burgos comenzó en 1999 y se trasladó hasta Albillos en 2012, donde cuenta con unas instalaciones mucho más amplias y modernas, con quirófanos, salas de recuperación o criaderos. En total ha recibido 22.686 entradas, de las cuales 4.812 corresponden a ejemplares de visón americano procedentes de las campañas de descaste desarrolladas en esa provincia, con el fin de preservar el área de distribución del visón europeo de la presencia de la especie exótica invasora, siendo el objeto del ingreso el control epidemiológico de dichos ejemplares.

Hasta el 31 de julio de este año, el centro ha acogido un total de 1.555 entradas, lo que representa un 24,5 % más que el año pasado en la misma fecha. De los animales que entraron con alguna lesión, se ha liberado al 50,91 %, permaneciendo en fase de recuperación en el CRAS un 30,4 %.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados