municipal

La Policía Local ya ha inspeccionado el 66% de las terrazas y veladores

Agentes de la Policía Local se encuentran desde finales de primavera inspeccionando todas las terrazas y veladores del casco urbano de la capital, en busca de posibles irregularidades y tratando de mejorar la movilidad de los bomberos en caso de emergencia

Redacción BurgosNoticias 
11/08/2017 - 17:40h.

La vicealcaldesa y concejala de Seguridad Ciudadana, Gema Conde, ha presentado los primeros resultados de estos trabajos, aunque aún queda más de un 30 por ciento por revisar. Conde ha explicado que desde el pasado 15 de mayo, se han inspeccionado 399 de los 603 establecimientos que cuentan con terraza o velador. De los vistos, a 72 se les ha presentado un acta de infracción y a 57 apercibimientos.

La mayor parte de los apercibimientos son faltas leves que se pueden solventar in situ, pero hay algunas de carácter más grave, como la falta de autorización para instalar terrazas o veladores o la incorrecta ubicación de estos, que pueden acarrear multas de hasta 3.000 euros.

Felix Ángel García, Mayor de la Policía, ha explicado que son seis grupos, repartidos por otras tantas zonas de la ciudad, los que llevan a cabo la inspección de las terrazas y veladores. El número de infracciones asegura que se mantiene de momento con respecto al año pasado.

Respecto al informe de accesibilidad por las calles del Centro, tras las comprobaciones de los Bomberos esta semana, Conde ha asegurado que los datos se darán a conocer la semana que viene.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad