RETRASOS

El Defensor del Pueblo también reclama que se refuercen las oficinas para obtener DNI y Pasaporte

imagen
Foto: Google Maps

FACUA ya advirtió a finales de junio del colapso en los puntos de atención a los ciudadanos, del retraso en las citas previas y de la necesidad de que se destinen más recursos humanos.

Redacción BurgosNoticias 
13/08/2017 - 10:30h.

El Defensor del Pueblo ha solicitado a la Dirección General de la Policía que refuerce las oficinas de expedición del DNI y pasaporte de toda España, colapsadas desde hace semanas debido al repunte de la demanda por parte de los ciudadanos para obtener o renovar su documentos identificativos.

FACUA ya advirtió a finales de junio de la necesidad de destinar más personal a las oficinas expendedoras de los títulos debido a que, con la llegada de las vacaciones, la solicitud de citas previas por parte de los usuarios se había disparado, y con ella los tiempos de espera para ser atendidos en los puntos habilitados.

Ahora, el Defensor del Pueblo también critica que muchas de estas oficinas estén saturadas y no tengan citas disponibles hasta después del verano, lo que obliga a muchos ciudadanos que necesitan renovar su documentación personal con urgencia a pernoctar incluso a las puertas de estos centros para conseguir alguno de los escasos números que se entregan personalmente a los que no disponen de cita previa.

La institución, que actualmente dirige Francisco Fernández Marugán en sustitución de Soledad Jiménez Becerril, subraya que esta situación de saturación "es recurrente en verano por el incremento de los desplazamientos vacacionales", así como por la "reducción del personal encargado de estas oficinas debido a los turnos de vacaciones".

Por este motivo, el Defensor ha pedido reforzar estas oficinas para permitir la obtención de cita previa a los ciudadanos que tienen que renovar su documentación personal y "evitar los perjuicios que en la actualidad les está causando el excesivo tiempo en la obtención de cita previa".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad