movilidad sostenible

El Ayuntamiento invierte 75.000 euros en tres coches eléctricos

imagen

El alcalde accidental de Burgos, Jorge Berzosa, ha presentado esta mañana tres coches eléctricos adquiridos por el Ayuntamiento hace unos días, y que han tenido un coste de 75.000 euros

Redacción BurgosNoticias 
14/08/2017 - 13:27h.

Berzosa ha indicado que es el propio Consistorio el primero que tiene que dar ejemplo en la utilización de energías verdes que no contaminen ni produzcan ruidos excesivos. El alcalde accidental ha adelantado que desde el Ayuntamiento continuarán instalando puntos de recarga para estos vehículos, que se sumen a los ya existentes en el parking del Museo de la Evolución o en el de la Plaza Mayor.

Los tres coches eléctricos irán destinados al control de las obras que se realicen en la ciudad por parte de los técnicos y cuentan con una autonomía de 400 kilómetros. Berzosa ha explicado además que con el Plan de Movilidad Sostenible se van a fijar las líneas maestras de los vehículos eléctricos. Es por ello que ha recordado cómo países europeos del norte como Noruega o Alemania se han fijado llegar al 2030 con una presencia casi total de estos vehículos.

El alcalde accidental y concejal de Movilidad y Tráfico, Jorge Berzosa, ha explicado además las primeras impresiones que le han trasmitido los técnicos sobre las pruebas del autobús cien por cien eléctrico, que operó a mediados de año en la línea que conecta el Centro con Gamonal, y ha explicado que no descartan adquirir vehículos de este estilo, pero que tienen que valorar muchos factores, ya que su precio ronda los 600.000 euros, mientras que los de gas natural comprimido se reduce a la mitad.

Berzosa también ha indicado que poco a poco van avanzando en el proyecto de ciclocalles y ciclocarriles por Burgos, moción impulsada por el Partido Socialista a principios de este 2017, y que fue aprobada por unanimidad en el Pleno municipal. Ante las críticas del PSOE por la tardanza de ejecución de estos trabajos, Berzosa ha defendido el trabajo de los técnicos y la reciente aprobación del Presupuesto Municipal para 2017.

Recordemos que el PSOE ya facilitó una lista con posibles vías que se reconvertirían en ciclocalles y ciclocarriles, una propuesta de la asociación Burgos con Bici que pretende dar seguridad a los ciclistas en la calzada y apaciguaría el tráfico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad