educación

La Ciudad Abre sus Puertas ofrecerá talleres a Ampas y profesores

imagen

La concejala de Educación, Carolina Blasco, ha dado a conocer los detalles de una nueva edición de la Ciudad Abre sus Puertas, un programa cultural y educativo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Burgos para los escolares de la capital

Redacción BurgosNoticias 
13/09/2017 - 13:17h.

Blasco ha recalcado el compromiso del Consistorio con la educación, a la que ha calificado como un "reto integral", por lo que hace años pusieron en marcha este proyecto de colaboración con los distintos centros escolares.

Como novedad, este año se van a ofrecer talleres para las Ampas y para profesores, uno de prevención de la violencia escolar y la dimensión emocional de la educación transformadora.

Además, habrá actividades para aprender a moverse en bici por Burgos, talleres de títeres, programación de teatro en inglés o visitas a dos centros de las Cuatro Villas de Amaya, ya fuera de la ciudad.

Además, Carolina Blasco ha adelantado que van a retomar el premio de innovación educativa y que ya están abiertas las convocatorias de los certámenes de cuento de Las Candelas, el de dibujo de Mateo Cerezo y el de poesía Andrés Manjón.

Se espera que participen cerca de 100.000 alumnos, ya que una misma clase puede disfrutar de entre 3 y 5 actividades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad