UNIVERSIDAD

Aprender inglés sin barreras, la UBU lidera el proyecto europeo “EN-ABILITIES”

imagen

Coordinado por José Luis González Castro, profesorado de Educación llevará a cabo un proyecto aprendizaje del inglés de forma autónoma en una plataforma online para personas con discapacidad.

Redacción BurgosNoticias 
19/09/2017 - 10:30h.

El Proyecto "Aprendizaje de la lengua inglesa de forma autónoma en plataforma online para personas con discapacidades"- EN-ABILITIES - ha sido seleccionado por el programa ERASMUS + a través del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) y recibirá 218.062 €, respondiendo así al interés de Erasmus + en mejorar la calidad de vida y potenciar la Educación de Personas Adultas en toda Europa. Este proyecto ofrecerá al personal implicado en la Educación de Personas Adultas diferentes oportunidades de Movilidad para el Aprendizaje, con el objetivo de ampliar y mejorar su desarrollo profesional, además de posibilitar la colaboración con sus homólogos de otros países de Europa. Mediante las Asociaciones Estratégicas se apoya el intercambio de buenas prácticas y criterios de innovación para abordar retos comunes, tales como el reconocimiento de la formación cursada fuera del sistema oficial, logrando que la educación sea más accesible a los adultos y enriqueciendo la capacitación de la ciudadanía europea.

El Proyecto será coordinado por la Universidad de Burgos y los socios son Prometeo Innovations SLNE de España, la Universidad de Aveiro de Portugal, la Sociedad Española de Asistencia Sociosanitaria de Valencia en España, la Universitatea Dunarea de Jos Din Galati de Rumania, la Universidad de Belgrado en Serbia, y la Dublin City University en Irlanda. Este proyecto se desarrollará a lo largo de 30 meses.

El objetivo general del proyecto EN-ABILITIES es proporcionar una plataforma multimedia diseñada siguiendo los principios del diseño universal para que cualquier persona, independientemente de sus capacidades, tenga la oportunidad de aprender una segunda lengua. Para ello, el proyecto se desarrollará en cada uno de las diferentes lenguas que están presentes en el proyecto, contando con el asesoramiento y participación de instituciones de reconocido prestigio internacional en la elaboración de contenidos lingüísticos para el aprendizaje de un idioma. De especial relevancia para el proyecto es el diseño de una aplicación que cumpla los principios de accesibilidad y diseño para todos que permita una igualdad de oportunidades real a los potenciales usuarios de la plataforma. Más concretamente, el diseño de la aplicación cumplirá con las normas de la W3C sobre accesibilidad web, junto con los 7 principios del diseño universal. Los contenidos serán creados siguiendo criterios pedagógicos y lingüísticos para poder realizar un aprendizaje secuenciado, estructurado y de acuerdo con los estándares internacionales del aprendizaje de un idioma.

Los investigadores de la Facultad de Educación José Luis Cuesta y Martha Lucía Orozco, junto con los colaboradores externos Sergio Sánchez y Elena Alcalde, coordinados por el profesor José Luis González, serán los encargados de las actividades a desempeñar por parte de la Universidad de Burgos.

Este proyecto se enmarca dentro de una línea de trabajo ya consolidada por los investigadores reflejada en su participación en los proyectos IPA + Inclusion of people with autism in Europe. Towards a specialized training model for professionals. Erasmus + KA2 Strategic Partneship (2016-1-ES01-KA204-025061), e YCF-CY  A basis for care to improve training opportunities for children with special educational needs (Erasmus + 2016-1-RO01-KA204-024712).

En la pasada convocatoria de Erasmus+ 2016 (datos de España para Educación y Formación) el SEPIE ha adjudicado 147 millones de € financiando 1898 proyectos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad