movilidad

Los propietarios de la Plaza Subida de San Miguel estrenan la mejora de la accesibilidad a sus viviendas

imagen

La mancomunidad de propietarios de la Plaza Subida de San Miguel consiguen tras 8 años una mejora de la accesibilidad a sus viviendas

Redacción BurgosNoticias 
21/09/2017 - 13:01h.

Casi sesenta vecinos se beneficiarán a partir de hoy de la remodelación de la plaza Subida de San Miguel, en concreto los portales 8 y 10, que tras ocho años de trabajo entre la mancomunidad y el Ayuntamiento de Burgos, ven cómo se han suprimido las barreras arquitectónicas que dificultaban el acceso a estos burgaleses, la mayoría de edades avanzadas, y que encontraban grandes dificultades para salvar el desnivel de 7 metros mediante escaleras hasta entrar en sus domicilios.

Es por ello que se ha instalado un ascensor, a cota cero, que permite la ascensión de los vecinos, a uso exclusivo. En total, el proyecto tiene un presupuesto de 266.000 euros, de los que el 35 por ciento ha corrido a cargo del Ayuntamiento, unos 93.000 euros, al ser un espacio privado de uso público.

El alcalde de Burgos ha recordado que cualquier comunidad de vecinos pueden solicitar este mismo modelo de convenio con el Consistorio para mejorar sus espacios.

Por su parte, el portavoz socialista, Daniel de la Rosa, ha recordado que el presupuesto de 2017 refleja una partida para la remodelación de la Subida de San Miguel, mejorando la accesibilidad y el pavimento, aunque ha descartado, ante la petición de un vecino, la instalación de un ascensor para salvar el desnivel de la calle.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad