25 de septiembre

569 farmacéuticos burgaleses conmemorarán el Día Mundial del Farmacéutico

Con este fin el Colegio de Farmacéuticos de Burgos ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas.

Redacción BurgosNoticias 
22/09/2017 - 10:43h.

Como cada año los farmacéuticos burgaleses celebrarán el próximo día 25 de septiembre su día mundial, una conmemoración organizada por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP), que este año con el lema "De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a su servicio", quiere incidir en las numerosas aportaciones que la profesión farmacéutica hace a la salud. Así, además de los 401 farmacéuticos que trabajan en las 204 farmacias burgalesas; hay otros muchos en otras áreas como la investigación, la industria y distribución farmacéutica, la farmacia hospitalaria, la salud pública, la docencia, la alimentación, los análisis clínicos, la dermofarmacia o la ortopedia, entre otros.

Desde la FIP destacan la cercanía y accesibilidad del farmacéutico comunitario, pero además son numerosas las aportaciones de estos profesionales a la salud de la población en otros ámbitos. Así, los farmacéuticos participan en procesos de reconocimiento de los problemas de salud, en la investigación y desarrollo de los nuevos medicamentos o en la formación de futuros profesionales de la salud, declara el presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Burgos, Miguel López de Abechuco Torío.

Futuro

Además, anima a los 569 farmacéuticos colegiados burgaleses a que se sumen a la celebración del Día Mundial y recuerda que la Farmacia española tiene cada día un mayor protagonismo internacional, como muestra el hecho de que Sevilla haya sido elegida por la Federación Internacional farmacéutica como sede del Congreso Mundial de Farmacia de 2020.

Con motivo del Día Mundial el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha elaborado un cartel para que todos los profesionales lo exhiban en sus trabajos, así como un video conmemorativo y material para su difusión en redes sociales. Además, los Colegios de Farmacéuticos, farmacéuticos y otras asociaciones se sumarán a este día organizando diversos actos, que en las redes sociales se podrán seguir y compartir con el hashtag #dmf2017.

¿Qué se va a hacer en Burgos para celebrarlo?

En concreto en Burgos, se va a colocar en las oficinas de farmacia y en lugares de trabajo el cartel conmemorativo del Día Mundial del Farmacéutico.

En el Colegio tendrá lugar una Jornada de Puertas Abiertas, sobre las distintas modalidades de ejercicio profesional del farmacéutico, en concreto, en el ejercicio en la red de farmacias comunitarias, en la investigación y la docencia, en salud pública, en hospitales, en distribución y en análisis clínicos, modalidades recogidas en el cartel conmemorativo de este año.

Para el día siguiente, el 26 de septiembre, se ha organizado una actividad formativa para los farmacéuticos sobre "Actualización dermofarmacéutica en pacientes oncológicos" impartida por Dª Leonor Prieto –farmacéutica, Directora Científica y Formación del Laboratorio Roche-Posay al haber observado desde las farmacia, en su trato cercano con el paciente, la gran necesidad asistencial y de consejo del farmacéutico que tiene el paciente oncológico en el cuidado de la piel.

¿En qué va a consistir esta jornada de puertas abiertas?

El Colegio (Calle Sagrada Familia, nº 10 bajo) va a estar abierto al público en horario de 11h a 13,30h para todos aquellos burgaleses que quieran acercarse a conocer más la profesión. Habrá mesas informativas donde estarán farmacéuticos que ejercen o han ejercido en la modalidad sobre la que ofrecen información. Es de especial interés para aquellos jóvenes que estén pensando en estudiar Grado en Farmacia o lo vayan a comenzar.

Los burgaleses opinan

Para recoger la opinión que tienen los burgaleses del farmacéutico y sus sugerencias, se habilitará un buzón de sugerencias donde introducirán esta información. Todas aquellas personas que aporten su opinión recibirán un calendario de mesa del año 2018 (hasta fin de existencias)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad