Subdelegación del Gobierno

Medio centenar de personas se manifiestan ante la falta de compromiso en la llegada de refugiados

imagen

Al inicio de la crisis de los refugiados, España se comprometió a acoge a 17.337 personas que huían de los conflictos, especialmente de países como Siria, inmersos en una cruel guerra, antes del 26 de septiembre de 2017. Cuando alcanzamos esta fecha, el número apenas llega a los 2.000, concretamente 1.983

Redacción BurgosNoticias 
26/09/2017 - 13:40h.

Así lo han denunciado unas cincuenta personas, haciendo sonar las alarmas de sus teléfonos móviles para alertar de que el tiempo ha expirado y no se han cumplido los acuerdos. Entre las personas que se encontraban había algunos miembros de Imagina Burgos y del Partido Socialista, situados frente a la Subdelegación del Gobierno, en una manifestación en la que han pedido al Ejecutivo de Mariano Rajoy que cumpla con lo acordado y eleve del 11 actual al 100 por cien el porcentaje de personas refugiadas que lleguen a nuestro país.

Asunción Cifuentes, miembro de la plataforma Burgos con las Personas Refugiadas, ha alertado de que en la época de invierno las condiciones de los refugiados en los campos donde habitan actualmente se recrudecen mucho, por lo que se hace más necesaria su llegada.

Según datos que manejan en la plataforma, una ciudad como Burgos, con cerca de 177.000 habitantes, podría acoger al menos a sesenta refugiados del pacto al que llegó el Gobierno Central. A pesar de que a través de este cauce no ha llegado ninguno, sí que lo han hecho a través de otras plataformas, sumando cerca de tres decenas.

Es por todo ello que desde Burgos con las Personas Refugiadas se están volcando en la sensibilización, manteniendo presente el tema en los medios de comunicación y denunciando esta situación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad