valoración

De la Rosa “lamenta profundamente” la política en materia de sanidad que se lleva a cabo en la Comunidad

imagen
Centro de Salud 'García Lorca' en el G-9.

La Agrupación Municipal del Partido Socialista de Burgos ha hecho una valoración sobre las partidas que la Junta de Castilla y León ha destinado en los presupuestos para la ciudad de Burgos, prestando especial atención a aquellas "que por desgracia no están y que debieran aparecer".

Redacción BurgosNoticias 
18/10/2017 - 11:47h.

El secretario general de la agrupación, Daniel de la Rosa, ha denunciado la política que la Junta está llevando a cabo en materia de sanidad así como la "falta de diligencia y celo" que tiene en algunos asuntos como el nuevo centro de salud de Federico García Lorca, "una dotación que lleva 30 años esperándose". En este sentido, ha criticado la cantidad presupuestada para el 2018, "tan solo 1,25 millones de euros", lo que demuestra, ha añadido, "que ni han previsto el comienzo de la obra hasta mediados de año ni existe ninguna prisa en abrir el concurso de la misma a pesar de que el proyecto ya está y el presupuesto será aprobado en un mes".

Asimismo, ha pedido "que se deje de engañar a la gente" con el nuevo colegio de Villimar. De la Rosa considera que lo presupuestado es "una tomadura de pelo" ya que con una partida de 50.000 euros "no hay dinero ni para el proyecto de obra". A esto ha sumado otra "partida ridícula", destinada a realizar mejoras en el Camino de Santiago, en la que "solo" se han presupuestado 20.000 euros a repartir, ha matizado, entre toda la Comunidad. "¿Para qué? Para poner cuatro señales en toda la Comunidad. No creo que ni de para asfaltar o adecentar un pequeño tramo kilométrico a las entradas de las ciudades de Castilla y León, que son los tramos más complicados y abandonados", ha sentenciado.

También en materia de presupuestos, ha aprovechado para hacer un llamamiento al Partido Popular de Burgos a que inste al Ministerio de Cultura a introducir una partida en los presupuestos para materializar la ampliación del museo de Burgos con la adquisición de dos parcelas, correspondientes a los antiguos cines Calatrava y a la calle Melgosa.

En otro orden de asuntos, ha avanzado que este viernes mantendrá una reunión con el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, previa a la firma del decreto por el cual se nombrará a los presidentes y vicepresidentes de los cinco distritos. De la Rosa espera que "cunda el sentido común" y se respete el preacuerdo pactado con su grupo, por el cual obtendrán dos presidencias y una vicepresidencia.

De la Rosa también ha adelantado que han registrado una iniciativa para que se otorgue la medalla de la ciudad a la Asociación para el Fomento del Aprendizaje a lo largo de la Vida (AFALVI) en reconocimiento por "su trabajo altruista en beneficio de la formación reglada y no reglada", y con motivo de su 30 aniversario el próximo 30 de octubre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad