misiones

Ramón Delgado, nuevo delegado diocesano de Misiones

imagen
Ramón Delgado es el nuevo delegado de Misiones | archiburgos.es

Afronta su tarea "agradecido" al arzobispo y "con mucha ilusión". Su labor consistirá en estar en contacto con los misioneros que están y han estado en terreno de misión y promover nuevas vocaciones.

Redacción BurgosNoticias 
22/10/2017 - 11:23h.

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, firmaba esta semana el nombramiento de quien será, a partir de ahora, nuevo delegado diocesano de Misiones. Tras el fallecimiento la semana pasada de José Manuel Madruga, quien ostentaba la responsabilidad desde el año 2014, el nuevo delegado será Ramón Delgado Lacalle, quien ejercerá, además, como director de Obras Misionales Pontificias en la diócesis. El nombramiento se hace público precisamente hoy, día en que la Iglesia celebra la jornada de mundial de las misiones, conocida popularmente como el día del Domund.

Nacido en Hacinas en 1969, Delgado fue ordenado sacerdote diocesano en 1995 y pertenece al Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME) desde el año 2003. Ha sido párroco de Sotoscueva y pueblos cercanos y Milagros y Pardilla. Con el IEME ha sido misionero en Togo durante once años y, últimamente, en España, uno de los encargados de formación y animación misionera del instituto. Desde el pasado 1 de septiembre es el párroco de Poza de la Sal y los pueblos del entorno.

Ramón acepta esta nueva responsabilidad que se le ha confiado "agradecido a don Fidel y con mucha ilusión". Según afirma, en su trabajo podrá "gozar del trato con los misioneros que están en terreno de misión, los que han estado ya y agradecemos su vida dedicada, y con todos los que estarán". En este sentido, no se olvida que una de sus tareas y prioridades será la de la animación misionera y la búsqueda de nuevas vocaciones que puedan trabajar en el campo de la misión y desarrollar allí su labor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad