SANIDAD

El Ayuntamiento destina 280.000 euros para prevenir las adicciones a las drogodependencias

imagen
Redacción BurgosNoticias 
24/10/2017 - 13:13h.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha firmado varios convenios de colaboración del Ayuntamiento con diversas asociaciones de la ciudad en materia de prevención de la drogodependencia por valor de 280.000 euros que se detraen directamente del presupuesto municipal.

El regidor que ha estado acompañado por la concejala de Sanidad, Lorena de la Fuente, ha suscrito acuerdos con la Fundación Candeal-Proyecto Hombre, Asociación Castellano Leonesa de Ayuda al Drogodependiente (ACLAD), la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Burgos (ARBU), la Fundación Juan Soñador y Cruz Roja.

Lacalle ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Burgos con el ámbito social y sanitario, además de colaborar en la creación de puestos de trabajo.

El regidor ha afirmado que la base de estos convenios se sustenta básicamente en dos pilares como la labor preventiva y el trabajo formativo con los afectados y sus familias.

Por su parte, el director de la Fundación Candeal-Proyecto Hombre, Manuel Fuentes ha agradecido el compromiso de las Instituciones con la labor de prevención de drogodependencias y ha señalado que la Fundación atiende a 495 usuarios  y 445 familias atendidas, además de 213 familias en el ámbito de la prevención.

En este sentido, Manuel Fuentes ha subrayado la necesidad de educar a los más jóvenes en labores de prevención, para evitar a futuro males mayores y considera este trabajo como imprescindible para atajar las adicciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad