BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
20 NOVIEMBRE 2017
 
Burgos Burgos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
2021

Una ilustración de la Catedral dentro de una C, logo del VIII centenario de la Seo burgalesa

Era uno de los secretos mejor guardados de la Fundación que está organizando los actos del ochocientos aniversario de la Catedral de Burgos, a celebrar el próximo año 2021, y el Claustro Alto de la propia Seo ha sido testigo de la presentación del logotipo institucional que lucirá a partir de ahora

BurgosNoticias.com 
09/11/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Foto: www.archiburgos.es

La marca gráfica otorga protagonismo a la letra C, envolviendo a una ilustración de la Catedral desde la Iglesia de San Nicolás, y sobre este grabado emerge la efeméride 'Octavo centenario de la Catedral', con el lema 'Burgos 2021' en la parte inferior.

El objetivo principal del logotipo es que la marca 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' sea fácilmente identificable en todo tipo de entornos. El diseño incluye varias versiones para que la marca sea versátil y adaptable a todos los soportes. Está diseñado para su uso tanto en comunicación tradicional y digital como en instalaciones, programas, eventos, audiovisuales...

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, se ha mostrado sorprendido por el "gran avance" que se ha dado en la Fundación desde las primeras tomas de contacto, en el mes de marzo, y ha calificado como "fundamental" la presentación de esta imagen.

El alcalde ha asegurado que no se puede entender la ciudad de Burgos sin la catedral y viceversa, un binomio que se ve desde ahora reforzado con este logo, que ha invitado a todos los burgaleses a que hagan suyo hasta el próximo 2021.

En esta misma línea ha hablado el Arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, que ha invitado a la sociedad burgalesa a que "haga suyo" el logo y que se identifique con él para hacer del mismo un proyecto de ciudad.

Además, Fidel Herráez ha repasado los principales hitos de este proyecto, que arrancó el pasado 20 de julio con la constitución de la Fundación que organizará los actos del VIII centenario de la Catedral. Posteriormente se incorporaron distintas administraciones tales como el Ayuntamiento, la Diputación o la Junta como Patronos de Honor y se conformaron las seis mesas de trabajo.

Las conclusiones de estas Comisiones se expondrán en la Comisión Ejecutiva en la segunda quincena del mes de enero, preparatoria al Pleno del Patronato, que tiene previsto reunirse en la primera quincena de febrero.

Tanto Fidel Herráez como Javier Lacalle han querido agradecer el trabajo de todas las personas que hacen posible el desarrollo de la Fundación y han asegurado que van a incorporar desde ya el logo en su ámbito institucional, al igual que lo harán tanto la Diputación como la Junta de Castilla y León.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados