PLENO

El Pleno aprueba una modificación de crédito para amortizar 7,7 ME de deuda

imagen

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado un expediente de modificación de crédito por valor de 7,7 millones de euros procedentes de remanentes de Tesorería para amortizar tres deudas de la Corporación.

Redacción BurgosNoticias 
10/11/2017 - 12:17h.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento, Antonio Fernández Santos ha reprochado al PP la mala gestión económica del Consistorio y su imposibilidad a la hora de cumplir el Plan Económico y Financiero.

En este sentido, Fernández Santos ha indicado que la deuda actual real del Ayuntamiento a 31 de diciembre de este año, asciende a 216 millones de euros contando con los 112 millones correspondientes a la deuda del Consorcio de Villalonquéjar.

Por su parte, la portavoz de Cs,  Gloria Bañeres ha reprochado al equipo de Gobierno que no destine ese remanente de Tesorería a reducir la deuda de Villalonquéjar, y de esta forma se podía haber evitado pedir otro préstamo con sus correspondientes intereses.

En este sentido, el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda ha asegurado que el Plan Económico y Financiero es un instrumento necesario para dejar el índice de endeudamiento municipal por debajo del 110%, al tiempo que ha explicado que esta amortización de deuda servirá para seguir cumpliendo con los objetivos de estabilidad.

Además ha aseverado que la deuda del Consorcio de Villalonquéjar empezará a computar como deuda municipal en el año 2018.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad