ARCHIVOS

El Cabildo y Cajacírculo presentan la informatización y catalogación del archivo de la Capilla de los Condestables

imagen
Redacción BurgosNoticias 
15/11/2017 - 12:05h.

La Fundación Caja Círculo y el Cabildo Metropolitano de la Catedral de Burgos han presentado la catalogación de los 7193 documentos que componen el archivo de la Capilla de la Catedral de Burgos.

Este fondo está compuesto por 46 legajos y 14 cajas con documentos datados desde 1418 gasta 1963. En el podemos encontrar la indulgencia plenaria concedida a Juan Fernández de Velasco, privilegios reales, testamentos, pleitos...

Este proceso de digitalización del fondo archivístico se inició en 1994 y desde entonces más de 200.000 documentos han sido catalogados y digitalizados. La Capilla de los Condestables es la primera de las 19 que ha sido catalogada y este año se ha comenzado con la Capilla de Santa Ana.

Este proceso tiene una suma importancia para aquellas personas que quieren consultarlo, no solo por su gran valor histórico sino porque es más accesible para su consulta y estudio ya que está disponible en las páginas web de la Fundación Caja Círculo y de la Catedral de Burgos.

Ese proyecto está considerado como pionero y de especial importancia no solo a nivel nacional sino también internacional con importantes reconocimientos y premios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad