sampedros

Antón reclama un gran Parque Ferial para acoger las barracas, que seguirán en el campus del Vena

imagen

La polémica sobre la ubicación de las barracas los próximos Sampedros continúa, y parece que va para largo. El Consejo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo ha aprobado los pliegos para adjudicar la instalación de la Feria de Atracciones en el mismo lugar que el año pasado, el polígono docente del Vena

Redacción BurgosNoticias 
15/11/2017 - 13:22h.

Así lo ha confirmado José Antonio Antón, concejal de Festejos, que ha justificado el adelanto en la aprobación de este pliego por la coincidencia este año de los Sampedros, que se celebrarán del 28 de junio al 8 de julio, y que conlleva que se solapen con otras fiestas a nivel nacional como San Fermín.

Estos días han comenzado los primeros trabajos en el antiguo recinto de La Milanera con el derribo de las estructuras que aún seguían en pie, lo que no conlleva, ha asegurado Lorena de la Fuente, presidenta del IMC, que pueda estar listo para finales del mes de junio.

Aún así, han repetido que la voluntad que tiene el Ayuntamiento de Burgos es que para 2019 se traslade a La Milanera, a pesar de que Antón ha admitido que la actual localización se trate de un sitio "muy céntrico, peatonal, fácil de llegar y con un Plan de Seguridad y Emergencias excepcional".

@GoogleMaps
@GoogleMaps

A pesar de ello, se ha mostrado partidario de preparar un Parque Ferial adecuado y que pueda albergar un amplio abanico de actividades durante todo el año, como el que disfrutan en Aranda de Duero.

Además, han indicado que la programación para estas Navidades contempla dos novedades "importantes, que van a gustar mucho", pero no han querido adelantar más.

También han aprobado la instalación de los Parques Infantiles de Navidad, los conocidos como PINES, que se instalarán del 26 de diciembre al 5 de enero en los polideportivos Javier Gómez y Mariano Gaspar, y contarán con calefacción.

"El Equipo de Gobierno vuelve a incumplir su palabra"

El Grupo Municipal Socialista vuelve a poner en evidencia la "falta del interés" del equipo de Gobierno por cumplir con el compromiso que adquirido en enero de 2017 y que posibilitó la aprobación del presupuesto con la abstención del PSOE.  Una de las 21 cláusulas se refería al traslado del recinto ferial, y sacarlo del Polígono Docente del Vena, un emplazamiento que en su momento fue provisional y lleva 13 años allí instalado.

El concejal socialista, Óscar González, critica la postura del equipo de Gobierno y recela de la rapidez que han tenido para traerlo a comisión. Para el edil el argumento de que no se puede trasladar por fecha, señalan que este año es muy tarde, "no se sustenta puesto que el problema de fechas es igual en cualquier emplazamiento".

La portavoz socialista en el IMC, Nuria Barrio, tilda de "vergonzoso" comprobar una vez más la "falta de responsabilidad" de un alcalde que "incumple sistemática su palabra"; y lamenta que con esta decisión tanto los vecinos como los estudiantes volverán a sufrir las consecuencias de "una nefasta gestión" del equipo de Gobierno.

Imagina acusa al PP de "inacción" por el enorme retraso de La Milanera

El "injustificado" retraso de demolición de La Milanera y la ausencia de "voluntad" del PP en trasladar la feria de San Pedro del polígono docente a la zona oeste de la ciudad ha propiciado "una nueva chapuza" del equipo de Gobierno, avalada y apoyada por Ciudadanos que han aprobado el pliego sobre la adjudicación de los puestos de la feria de 2018 en la sesión del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT) celebrada hoy.

Imagina ha votado en contra del pliego porque no entiende "la dejadez y la inacción" del equipo de Gobierno que debía tener el espacio ferial de La Milanera ya en marcha después de casi un año aprobado, y ya acumula un enorme retraso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad