25 noviembre

La gala regional del Día contra la Violencia sobre la Mujer pone el foco en la colaboración entre administraciones

imagen

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha presidido en el Teatro Principal la gala regional del Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer, a pesar de que la celebración oficial de esta jornada tenga lugar mañana, sábado 25 de noviembre

Redacción BurgosNoticias 
24/11/2017 - 12:59h.

Al acto han acudido ocho de los nueve subdelegados del Gobierno en la comunidad autónoma y representantes de las principales administraciones públicas y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Todos ellos han hecho hincapié en la coordinación como elemento fundamental a la hora de prevenir este problema y tratar de que se elimine por completo esta lacra, ha asegurado María José Salgueiro.

La delegada del Gobierno en Castilla y León ha puesto el foco en concienciar a la sociedad para que al más indicio denuncie cualquier situación de violencia.

Además, ha valorado muy positivamente la consecución del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aprobado el pasado mes de septiembre.

Durante el acto, en el que se han entregado varios reconocimientos y placas a asociaciones que luchan contra este problema a nivel autonómico.

En la provincia de Burgos han sido 113 las llamadas que ha recibido el teléfono 016 de atención a víctimas de violencia de género hasta el 30 de septiembre. Entre julo y ese mes de septiembre se han puesto tres dispositivos electrónicos de control de las medidas de alejamiento y la Policía Nacional dispone de 336 órdenes de protección.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad