infraestructuras

El I Plan de Accesibilidad se ejecutará durante los próximos seis años

imagen
El Forum es el edificio mejor valorado en cuanto a accesibilidad.

La vicealcaldesa y presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales ha presentado el Plan Municipal de Accesibilidad, que ha tenido un coste de 40.000 euros y que se desarrollará en seis años hasta 2023

Redacción BurgosNoticias 
29/11/2017 - 13:46h.

A nivel general, y según ha explicado el arquitecto que ha guiado el proyecto, Fernando García-Ochoa, la Burgos está por encima de la media en cuanto a accesibilidad con el resto de Planes que han elaborado por todo el territorio nacional. A pesar de ello, la ciudad suspende en cuanto a la señalización para personas con ciertas discapacidades.

Este Plan de Accesibilidad se presenta tras cotejar y añadir la Gerencia de Servicios Sociales varias alegaciones, presentadas por distintas asociaciones y por grupos políticos en el Consistorio.

Las calles que mejor accesibilidad presentan según este estudio son Batalla de Villalar, Avenida Eladio Perlado o la Plaza Avelino Antolín Toledano, mientras que suspenden la calle Valladolid, la carretera Logroño o la calle La Demanda, la peor de todas.

En cuanto a la accesibilidad de los edificios municipales, el mejor preparado es el Fórum Evolución, en gran parte por su reciente construcción, mientras que en el otro lado de la balanza aparecen edificios antiguos como el Arco de San Gil.

Además, se va a crear la Oficina Virtual de la Accesibilidad, que supervisará el Desarrollo del Plan y servirá como buzón para que cualquier vecino pueda aportar ideas.

La primera fase arrancará en 2018 por la zona del Centro Histórico, la segunda se abrirá hacia el norte de la ciudad ya en 2019, en 2020 en el Ensanche, la cuarta en 2021 entrará en la zona de El Plantío, la quinta llevará los trabajos a Gamonal y al Polígono de Villayuda y la sexta concluirá con la mejora en el Polígono de Villalonquéjar.

El Plan completo se puede consultar en este enlace.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad