NAVIDAD 2017

La Catedral acoge un belén virtual universitario

imagen

El equipo de investigación 3DUBU mostrará su Portal de Belén en realidad virtual instalado junto al Belén Monumental del "Regimiento de Transmisiones 22".

Redacción BurgosNoticias 
13/12/2017 - 10:30h.

En la Catedral de Burgos, del 14 de diciembre al 6 de enero, la Universidad de Burgos mostrará su Portal de Belén en realidad virtual, desarrollado por docentes, investigadores y estudiantes del equipo de investigación 3DUBU, coordinados desde UBUespacio.

Gracias a la colaboración de la Asociación Belenista "Regimiento de Transmisiones 22", que organiza, como en anteriores ediciones, el "Belén Monumental", la experiencia virtual del grupo de investigación de la Universidad estará abierta al público de la ciudad durante las Navidades.

En esta experiencia los usuarios visualizarán, con unas gafas de realidad virtual Oculus Rift  diferentes escenarios inmersivos, guiados por una locución que narra la historia de la Natividad. Esta iniciativa se ha diseñado como un complemento para los visitantes del "Belén Monumental" de la Asociación Belenista  del Regimiento de Transmisiones.

El proyecto comenzó con la fase de diseño creativo y guion, desarrollada por UBUespacio, seguida de las fases de modelado 3D e inserción en el sistema de realidad virtual, realizadas por 3DUBU, utilizando los softwares Blender para el diseño 3D y Unreal Engine para la realidad virtual. El equipo de investigación 3DUBU tiene experiencia en aplicaciones de realidad virtual para diferentes ámbitos: patrimonio, industria, divulgación científica, educación... toda la información de sus proyectos puede visitarse en www.3dubu.es.

Con una duración de cuatro minutos, la aplicación ha sido desarrollada por estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad de Burgos de manera voluntaria, sin coste para la Universidad de Burgos. En total han participado nueve voluntarios: dos PDI de la Universidad: Mario Alaguero Rodríguez y David Checa Cruz, dos estudiantes del Máster Universitario en Comunicación y Desarrollo Multimedia; Beatriz Camacho Argüelles y Lydia Ramón Pérez; cinco estudiantes y egresados del Grado en Comunicación Audiovisual: Álvaro Aliste Rábano, Patricia Aparicio Martínez, Sabina Bejan, Marina García Arceredillo y Javier Mateos Luis y una alumna egresada del Grado en Historia y Patrimonio: Mireia Ortuño García.

Organización

La actividad se situará en el Claustro de la Catedral, justo al inicio del recorrido del Belén Monumental. En ese espacio, la Universidad instalará 4 PCs de la UBU con 4 gafas de realidad virtual cedidas por 3DUBU.

Los visitantes, aproximadamente 50 personas a la hora, serán asistidos por dos becarios que les explicarán cómo ponerse las gafas y atenderán sus dudas o problemas, facilitando el tránsito de los participantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad