INFRAESTUCTURAS

El Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna evita dar una fecha concreta para la llegada del AVE a Burgos

imagen

El Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna ha presentado el proyecto de la línea de AVE que une Madrid con Burgos y Vitoria y que pasará a información pública a principios del mes de enero de 2018 una vez que este proyecto sea presentado de igual manera en Vitoria.

Redacción BurgosNoticias 
28/12/2017 - 13:48h.

De la Serna ha indicado que este proyecto está claramente definido en dos partes. La primera el trayecto Burgos – Pancorbo y la segunda, Burgos – Vitoria atravesando la localidad de Miranda de Ebro.

Para el primer tramo, se estudiaron cuatro alternativas, escogiendo finalmente la alternativa Oeste 1 que recorre casi 56 kilómetros en 15 minutos y 20 segundos y tiene un presupuesto de más de 480 millones de euros sin IVA. Se ha elegido la opción más viable en cuanto a presupuesto y tiempo de recorrido.

En el caso del tramo Pacorbo –  Vitoria se han estudiado seis alternativas, todas ellas muy similares, por lo que aún no se ha elegido una concreta y que deberá ser la información pública quien elija el tramo final.

En cuanto a su paso por la localidad de Miranda de Ebro, el ministro ha manifestado que los trenes pararán con la misma frecuencia que se está haciendo hasta ahora, pero sin contar con una parada estable.

El ministro Iñigo de la Serna no ha querido adelantar una fecha concreta de llegada del tren de alta velocidad a Burgos y que dependerá sobretodo de los plazos de finalización una vez que se determinen los tramos.

Aún habrá que esperar entonces para llegar a Madrid en un tiempo estimado de 1hora y 35 minutos o para llegar a Vitoria en media hora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad