navidad

El Ayuntamiento lanza una campaña para concienciar sobre la adopción de animales

imagen
La perrera municipal abrirán los sábados

'Adopta, no es un juguete'. Con ese eslogan, el Ayuntamiento de Burgos, la Protectora de Animales y Proanbur han lanzado una campaña para concienciar a los más jóvenes de la casa, que especialmente durante las Navidades piden a los Reyes Magos una mascota

Redacción BurgosNoticias 
02/01/2018 - 13:38h.

Según ha explicado la concejala de Sanidad, Lorena de la Fuente, la adopción se ha incrementado durante este 2017, lo que refleja la concienciación de la sociedad en esta materia.

De la Fuente pide que no se compren cachorros y que se visiten instalaciones como perreras o protectoras, para que interactúen con los perros y vean cuál se puede adecuar más a cada situación personal.

Por parte de Proambur y la Protectora aseguran que los canes más grandes son los más difíciles de "colocar", y piden que se trate a los animales como lo que son, seres vivos, y no como objetos o un capricho pasajero.

Además, la concejala de Sanidad, Lorena de la Fuente, ha anunciado también la campaña municipal para concienciar sobre la recogida de excrementos de las mascotas en la vía pública. Se trata de una infracción leve, con multas de hasta 600 euros, y que ha asegurado apenas se denuncian.

Durante el año pasado, en España se abandonaron durante 2017 137.000 animales, cerca de un millar en la provincia de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad