TIEMPO

Hasta 10 centímetros de nieve el día de Reyes

imagen
Redacción BurgosNoticias 
04/01/2018 - 11:27h.

Los Reyes Magos vendrán acompañados de un descenso notable de las temperaturas en una jornada que estará marcada por las precipitaciones, el de la cota de nieve y la aparición de fuertes rachas de viento.

Fin de la situación de estabilidad que se vive en gran parte de la Península. Desde el viernes habrá un frente frío que recorrerá la Península de noroeste a sureste, sin alcanzar al tercio oriental, y el día de Reyes, 6 de enero, la jornada estará marcada por las precipitaciones, el descenso de las temperaturas y de la cota de nieve (hasta los 600 metros) y la aparición de fuertes rachas de viento, según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para la jornada de hoy, no se esperan incidencias por nevadas a excepción de puntos muy aislados de cotas altas de los principales sistemas montañosos de la Comunidad. A partir de mañana viernes, debido a la llegada de un frente atlántico, se prevé un incremento en la probabilidad de precipitación en forma de nieve que afectará principalmente a la zona noroeste a última hora del día, aunque también lo hará al Sistema Central e Ibérico. La cota de nieve estará situada en los 1500 metros durante las primera horas de la jornada, e irá descendiendo progresivamente hasta los 800 metros en el norte y los 1000-1200 metros en los sistemas Central e Ibérico.

Las temperaturas a partir de mañana sufrirán un descenso moderado generalizado, que será más notable con la llegada del fin de semana. Heladas débiles en puntos aislados del norte de León y Sanabria. A lo largo del fin de semana se espera un incremento significativo de la probabilidad de nieve que afectará de forma generalizada a puntos de montaña de la Comunidad, y que se prevé afecte a zonas de interior. Cota de nieve situada en 1000 metros a comienzos de la jornada del sábado que descenderá hasta los 600-800 metros en toda la Comunidad.

Para el domingo la cota de nieve se espera entre 500-800 metros en toda la Comunidad. Temperaturas en notable descenso con heladas generalizadas en todo el Territorio, más notables el domingo.

Para el viernes, en Burgos se prevén nevadas con acumulación de hasta 8 centímetros en 24 horas en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico. La acumulación bajará hasta 1200 o 900 metros. Para el sábado se prevén nevadas con acumulación de hasta 25 centímetros en 24 horas en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico, hasta 15 centímetros en el norte y Condado de Treviño y hasta 12 centímetros en la meseta. En Burgos ciudad se pueden acumular hasta 10 centímetros. La acumulación se producirá a partir de 500 a 1000 metros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad