cabalgata

Los Reyes Magos repartirán 4.000 kilos de caramelos sin gluten con récord de carrozas

imagen
Las carrozas reales fueron elaboradas por los Artistas Plásticos de Gamonal.

Se trata de una de las noches más mágicas del año, quizás la más esperada por los más pequeños de la casa, y apenas restan horas para que se produzca

Redacción BurgosNoticias 
04/01/2018 - 12:29h.

Este viernes, 5 de enero, desde las seis de la tarde, miles de niños, acompañados por sus padres, saldrán a las calles de Burgos para recibir a la comitiva de sus Majestades los Reyes Magos, que estarán acompañados por cerca de 700 personas, entre voluntarios y personal municipal de limpieza, protección civil o seguridad, según ha anunciado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

La salida tendrá lugar a las seis de la tarde en la avenida Eladio Perlado, subirá hasta la Antigua y bajará por la calle Vitoria, finalizando en la plaza del Cid, donde sus Majestades adorarán a la figura del Niño Jesús y saludarán a la multitud desde el balcón del Teatro Principal, como es costumbre.

Así NO debe usarse un paraguas | Protección Civil Burgos
Así NO debe usarse un paraguas | Protección Civil Burgos

Este año se aumenta el número de compañías y colectivos, hasta las 23, entre las que se incluyen dos procedentes de Francia, con sendos espectáculos muy visuales, alguno de ellos procedente del parque de Eurodisney, y con marionetas gigantes, además de las locales como Bambalúa Teatro, Innovarte, Ronco Teatro o Burgosalsón.

Además, se aumenta el número de carrozas; junto a las tres de los Reyes Magos y otras tantas de sus Pajes, se incluyen este 2018 las premiadas en el desfile de los pasados Sampedros hasta alcanzar las 11.

Además, el alcalde ha anunciado otra novedad, referente a las tres carrozas de los Reyes Magos, y que este año el trono donde se sientan se elevará por encima de lo normal hasta alcanzar los cuatro metros.

Además, y según ha explicado una de las técnico del área de Festejos, se vuelve a repetir la tradición que lleva a sus Majestades a residencias de ancianos o al propio Hospital Universitario, este viernes por la mañana.

Con los preparativos a punto, las carrozas listas para salir a la calle y las cartas a los Reyes Magos ya enviadas, solo queda esperar hasta las seis de la tarde para ver desfilar a los Magos de Oriente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad